Como hacer un movil de mariposas con papel filtro
Aprende a mezclar colores mientras creas coloridas mariposas con papel de filtro y luego átalas para crear un práctico móvil.
Materiales
- Papel de filtro o filtro de café
- Palitos de madera
- Colorante de comida o papel crep
- Acrílicos
- Pinceles
- Gotero o cuchara pequeña
- Pajilla
- Hilo de color
- Perforadora
- Papel contact o cartulina
Pasos
1. Dibuja y corta 3 mariposas en filtro para café o cualquier papel de filtro.
2. Coloca colorante para comida en tu paleta. Los 3 colores primarios, rojo, azul y amarillo son excelentes para aprender a mezclar colores.
Alternativa al colorante para comida
Empapa papel crep con una pequeña cantidad de agua. Espera 5 minutos o hasta que el agua obtenga el color deseado. Saca el papel crep y utiliza el agua pintada en lugar del colorante para comidas
3. Coloca unas pocas gotas de colorante rojo en una flor con el gotero o con una cuchara. Adhiérele unas gotas de azul. Observa mientras estos dos colores se mezclan, ¿Que color forman?
4. Repite este proceso utilizando otros colores en el resto de las flores. Los colores primarios mezclados entre si crean nuevos colores llamados colores secundarios. Azul y amarillo forman verde, rojo y azul forman violeta y amarillo y rojo forman naranja. Deja las mariposas al aire libre para que sequen
5. Has el cuerpo de las mariposas pintando tres palitos de madera. Píntala algunos puntos o rayas si te lo deseas. Una forma sencilla y para no ensuciar mucho mientras pintas tus palitos es colocándolos encima de una taza.
6. Mientras esperas que las mariposas y los palitos se sequen, corta la parte superior de tu móvil en papel contact, cartulina, goma eva o cualquier material fuerte. Corte el mió en papel contact para hacer un hermoso sol por donde pase el sol.
7. Pinta o decora la parte superior del móvil. Pintarlo con los dedos puede ser una idea divertida.
8. Una ves que todo haya secado, engancha cada palito al centro de su mariposa.
9. Corta las pajitas a la mitad y dóblalas en el medio para formar una V simulando las antenas. Has antenas para las 3 mariposas.
10. Engancha las antenas al borde del palito de cada mariposa.
11. Has dos agujeritos opuestos en la base del móvil
12. Corta un hilo lo suficientemente largo para atar las 3 mariposas. Ata una punta del hilo en uno de los agujeritos
13. Engancha cada mariposa en el largo del hilo, corta cualquier exceso de hilo que haya quedado después de la última mariposa.
14. Has un bucle con otro pedazo de hilo y engánchalo al otro agujerito pasa simular una manija
15. Finalmente cuelga tu móvil de mariposas en cualquier lugar donde entre el sol.