Como hacer pantuflas de tela
Aprende a hacer tus propias pantuflas caseras con tela de una manera sencilla y rapida. Incluso puedes hacer estas pantuflas de tela para regalar en un dia especial como cumpleaños o navidades.
Materiales
- Tela para el exterior y el forro
- Elástico. 2 piezas de 33 cm
- Plantillas lavables
- Anti-deslizantes
Pasos
1. Descarga e imprime la planilla con nuestro diseño AQUI. Es del tamaño de mi pie que seria tamaño 37-38 (o tamaño 9). Si quieres hacerlos mas pequeñas puedes cortar fuera del centro de la suela. Si cortas 3 cm, deberás cortarlo también a los costados. De todas formas, dado que tienen elástico, son muy flexibles en cuanto a tamaño. También puedes utilizar tu propio zapato o zapatilla para hacer un molde perfecto.
2. Ahora tienes que marcar y cortar tus piezas. Necesitaras 2 piezas para la parte inferior, 2 para de forro y 2 de revestimiento. Estas pantuflas son iguales, no se diferencia pie derecho de pie izquierdo. Luego para la parte superior necesitas 2 piezas para el revestimiento y 2 para la parte exterior.
3. Agarra una de las piezas exteriores y doblala a la mitad poniendo sus lados derechos enfrentándose, coselos por el borde recto. Este es el talón.
- Agarra una pieza de la parte inferior y colócalo sobre la parte superior de la misma, es decir a la derecha hacia arriba
- Luego agarra la parte superior y enganchala al lado derecho del frente de la planta a través de la empuñadura. Empieza fijando el centro del talón y luego la punta del pie finalmente los lados para que todo quede en su lugar.
- Continua enganchando y alineando los bordes.
- Cose al rededor del borde con puntadas rectas y luego corta los bordes excedentes de tela.
- Cuando lo des vuelta a su lado derecho se debería ver así la pantufla del lado exterior
4. Ahora repetiremos para el revestimiento del mismo pie. Dobla la parte superior a la mitad y cose el talón a lo largo del borde recto.
- Coloca el revestimiento del lado derecho, y enganchalo a su parte superior para que quede derecho con derecho
- Cose todo el borde con puntadas rectas. pero deja la base del talón sin coser rematando al comienzo y al final.
5. Asegúrate que tu pantufla este con su revés hacia afuera y que el forro este del lado derecho hacia afuera.
- Coloca el revestimiento en la pantufla ( enfrentando los lados derechos de ambos) y enganchalos a través de la costura abierta del talón
- Engancha a través de todo el borde abierto de la pantufla
- Cose todo el borde con puntadas rectas y luego corta el excedente de tela y forro
- Cosa en en el borde con una puntada recta todo el camino alrededor y luego recorta el borde sobrante:
6. Ahora da vuelta tu pantufla. Te quedara el lado derecho hacia ti
- Ahora debemos hacer un "canal" en la parte superior para colocar el elástico
- Comienza por uno de los lados del talón y cose por toda la abertura de la pantufla 0.5 o 1 cm por debajo de la costura, dejando un espacio cuando llegas a la otra parte del talón ya que por aquí se enhebrara el elástico.
7. Agarra tu elástico, comienza con un trozo bastante grande y si sobra luego lo cortas. Pásalo por el agujero en el revestimiento del talón y por todo el "canal" que acabas de coser a lo largo de la pantufla.
- Tira hacia afuera por la otra abertura del talón. Pruebatelo y fíjate cual es el largo correcto.
- Cose las puntas del elástico
- Empujalo hacia adentro y cose el resto del talón que habías dejado sin coser entre el revestimiento y la parte exterior.
8. Abre el agujero que te quedo en el talón
- Coloca tu plantilla dentro del mismo
- Cose el agujero. Esta plantilla evitara que te resbales y como la puntada queda en el interior de la pantufla no quedara desagradable a la vista.
- Coloca el zapato en cualquier superficie. Ahora puedes hacer flores de tela, pompones o lo que quieras para decorarlas. Cuando las hayas hecho coselas a tu pantufla.
- Terminalo y se sentirá genial.
9. No olvides hacer todo de nuevo para hacer tu pantufla del otro pie.