Como hacer una caja de papel
Una caja de Origami es un proyecto simple que hace un escondite ideal para pequeños objetos. Con un par de cajas, puedes utilizar una como caja y la otra como tapa para envolver regalos. Aquí te muestro como hacer una.
Pasos
1. Comienza con un trozo cuadrado de papel. Puedes utilizar papel Origami o cualquier otro pedazo de papel, que doblándolo diagonalmente y juntando las puntas te quedara un cuadra, el rectángulo que sobre lo tienes que cortar.
2. Dobla el papel horizontalmente a la mitad. Luego ábrelo.
3. Dobla el papel verticalmente a la mitad. Ahora deberías tener dos líneas que se juntan en la mitad del cuadrado. Abre el papel.
4. Dóblalo diagonalmente a la mitad, es decir juntando una punta con la otra. Vuélvelo a abrir.
5. Dobla el papel diagonalmente juntando las dos puntas q faltaban.
6. Suéltalo y déjalo abierto
7. Dobla cada esquina hacia el centro donde los pliegues se cruzan. Deberías terminar con un cuadrado mas pequeño
8. Dobla un borde del cuadrado hacia adentro
9. Dobla el otro borde del cuadrado hacia el centro
10. Abre totalmente dos de las esquinas que has doblado, observa en que dirección van los pliegues y abre solo estas esas dos esquinas. Si usted doblo las esquinas de la parte superior e inferior se abrirán las esquinas superior e inferior.
11. Rota el papel 90º de modo que las esquinas desdobladas apunten a la izquierda y a la derecha.
12. Dobla el borde superior en el centro como se muestra en la imagen, dejando las dos esquinas abiertas. Usa los pliegues del papel para alinear el centro del borde con el centro del papel.
13. Dobla el borde inferior hacia el centro como el paso anterior.
14. Abre los dos últimos pliegues de manera que queden doblados solo 90º, ahora tienes el piso y las paredes de tu caja.
15. Dobla uno de los extremos abiertos y mientras lo doblas, empuja las esquinas hacia el extremo como te muestro en la imagen. Intenta que la esquina quede en el centro del “piso” de la caja junto a las otras dos esquinas. Los pliegues deberían doblarse naturalmente para formar las otras paredes.
16. Envuelve la solapa que quedo, metiéndola en las esquinas. Se deben encontrar en el centro del fondo de la caja.
17. Has lo mismo del otro lado. Mételo en las esquinas siguiendo los pliegues que están marcados.
18. Envuelve la solapa que queda hacia arriba y alrededor de las esquinas que has ocultado en el paso anterior, encontrándote con los otros puntos en el centro de la caja.