Como hacer un cerdo con una botella
¿Estas buscando ideas únicas para hacer proyectos con arcilla? Hacer un cerdito de arcilla es lo más parecido a vivir en una granja! Los niños pueden aprender sobre animales y los adultos pueden disfrutar de esta fabulosa idea para decorar su hogar.
Materiales
- Arcilla o masilla blanca
- Acrílicos - Rosa, negro y blanco
- Botella de agua vacía
- Bowl para colocar líquidos
- Cinta de papel
- Pincel
- Rodillo
- Tijeras
Pasos
1.Para hacer la botella de agua mas chica, envuelve cinta adhesiva alrededor de la mitad de la botella . Esto proporcionara una línea de corte. Corta a lo largo del borde de la cinta.
2.Corta la parte inferior de la botella y pegala a la botella mas chiquita que te quedo en el paso anterior.
3. Coloca una bolita de arcilla o macilla de 6 cm. en la parte superior de la botella y aplástala.
4. Aplasta una "hoja" de macilla de 0.5 cm. de grosor con un rodillo
5. Envuelve toda la botella con esta hoja de macilla
6. Continua envolviendo hasta el borde de la boquilla donde se encuentra la tapa. Envuelve la tapa de la botella también. Reemplaza la tapa de la botella para asegurarte que quede ajustada. Alisa con rodillo si hay algún hueco grandes de arcilla. Coloca dos bolitas de macilla en la parte delantera de la cara para los ojos.
7. Has una bolita de 4 cm. aprox y aplástala contra una superficie plana
8. Usando tijeras, has cortes de las bolitas realizadas en el paso anterior para poder hacer las pezuñas de tu cerdito
9. Coloca cada patita en la parte inferior del cerdito. Si es necesario agrégale un poco de agua para que queden bien unidas.
10. Aplasta una bolita de macilla de 3 cm aprox en forma de triangulo para hacer las orejas. Agrégale las orejas a su parte delantera, si es necesario utilizando un poco de agua. Deja que la macilla seque.
11. Pinta todo el cerdito de rosa excepto los ojos, éstos pintalos de blanco para que tengan mas brillo. Pinta las pupilas de los ojos con negro. Deja que seque.