Como hacer un molinillo
El molinillo de papel es una manualidad clásica del verano. Si nunca lo has intentado hacer, te dejamos este proyecto para que siguiendo los pasos puedas tener tu molinillo propio.
Materiales
- Papel o cartulina
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Chiches
- Lápiz con goma incluida
- Mostacillas (opcional)
- Lápices de colores o marcadores (opcional)
Pasos
1. Comienza cortando dos cuadrados idénticos en papel o cartulina. Si prefieres, puedes imprimir las siguientes plantilla en hoja A4 o cartulina.
- Plantilla de molinillo 1
- Plantilla de molinillo 2
- Plantilla de molinillo 3
- Plantilla de molinillo 4
- Plantilla de molinillo 5
- Plantilla de molinillo 6
2. Puedes dejar los cuadrados como están o diseñarles algo que te guste sobre ellos
3. Recorta los dos cuadrados
4. Pega los dos cuadrados entre si. Recuerda colocar boligoma no solo en los bordes, sino en toda la superficie de los cuadrados.
5. Corta por las 4 líneas punteadas
Si no estás usando nuestras planillas, corta el cuadrado por la mitad
6. Junta las cuatro esquinas en el centro sin aplanar el papel. Pega las puntas al papel o sostenlas con tu mano hasta el próximo paso.
7. Inserte una chinche en el centro. Si no pegaste las puntas en el paso 6 esta chinche debería sostener las 4 esquinas. Mueve la chinche un poco para que el agujero quede un poquito mas grande.
8. Inserte la punta de la chinche en a goma de un lápiz. No lo presiones demasiado, para que tu remolino pueda moverse libremente.
Si lo deseas puedes poner un botón o una pequeña mostacilla entre la chiche y la goma del lápiz. Esto ayudara a que tu molinillo gire mejor y previene que la punta de la chiche atraviese toda la goma.
9. Finalmente, tira de las puntas de tu molino para hacerlo girar. Si no gira mucho, afloja la chinche un poquito.