Como decorar un plato con cerezos
En casa siempre tenemos platos de cerámica lisos y los que vienen decorados son bastante caros, por lo que descubrí que podemos hacer los nuestros propios con marcadores de cerámica, los cuales son muy fáciles de usar y no necesitan cocción. En este proyecto te mostraremos como decorar un plato de cerámica con hermosos cerezos para que puedas personalizar tus platos.
Materiales
- Plato de cerámica o porcelana
- Marcadores de cerámica negro y carmín
- Desengrasante ( amoniaco)
- Pedazo de tela para desengrasar
- Papel y lápiz para hacer el boceto y probar los marcadores
Pasos
1. Busca un plato de cerámica y desengrasalo lo mejor que puedas. En mi caso utilice amoniaco diluido, luego lo enguaje con agua y lo seque con una toalla.
2. Lee las instrucciones de tus marcadores. Agítalo y presione donde dice presionar varias veces, prueba una linea en papel ya que es bastante liquido al comienzo. Comienza a dibujar la rama principal en color negro, debes dibujar con rapidez para obtener lineas suaves, trabaja con mas rapidez para hacer las terminaciones puntiagudas y con movimiento.
3. Luego dibuja las otras ramas mas pequeñas, menos es mas en esta imagen.
4. Luego comienza a dibujar las cerezas. Busca tu marcador color carmín, agítalo y presiona como hiciste con el negro. Pruebalo en papel primero. Luego dibuja pequeños puntos con la punta del marcador, puedes mover el marcador para hacer pequeños círculos y no solo puntos. En mi caso los puse en grupos de a 3 en la punta de cada rama y algunos en su centro.
5. Deja que seque por unas 48 horas y tus platos con cerezos estarán listos para ser usados.