Como hacer percebes con arcilla de papel
El papel Mache es un elemento fantástico pero por lo general lleva tiempo, espacio y paciencia para lograrlo por lo que la arcilla de papel es mi nuevo papel Mache, es la fuerza del papel Mache pero se ve como cerámica. Utilice la arcilla de papel para hacer estos adorables percebes orgánicos los cuales sirven para usar de centro de mesa, para guardar materiales o lo que quieras ya que las opciones son infinitas. Si lo deseas puedes pintarlo, pero su diseño color crudo dará un look natural a tu habitación.
Materiales
- 1 rollo de papel higiénico
- Yeso o cal
- Plasticola blanca
- Globos pequeños
- Envoltura de plástico
- Pistola encoladora
Pasos
1. Para hacer la arcilla de papel coloca papel higiénico en un bowl junto con agua. En mi caso lo desenrolle para que las hojas estuviesen separadas. Cuando los hayas mojado, escurre la mayor cantidad de agua que puedas del papel.
2. Rompe el papel en pequeñas tiras hasta que hayas llenado dos tazas. Coloca todo en un bowl en la taza de la batidora.
3. Agrega una taza de yeso o cal y pegamento. Tene en cuenta que las medidas no tienen que ser perfectas. Finalmente agrega harina.
4. Mezcla bien hasta tener una consistencia suave, en mi caso utilice una batidora. Con jabón la lavaras bien luego. Pero si no quieres usar tu batidora para esto puedes simplemente hacerlo en un bowl con tus manos.
5. Llena con aire los globos o bombuchas deben ser de 12-16 cm dependiendo del tamaño que quieras para tus percebes.
6. Has formas de panqueques con tu arcilla de papel, aplana bien la arcilla y usando tus dedos dales una forma redonda del grosor de un panqueque real.
7. Coloca el circulo de arcilla de papel sobre tu globo y usando tus dedos empujalo para que llegue un poco mas de la mitad del globo.
8. Busca una envoltura de plástico o una simple bolsa y coloca el globo con arcilla en el centro. La arcilla debe estar con la envoltura y el moñito del globo hacia arriba.
9. Envuelve el globo con la envoltura lo mas apretado que puedas sin sacarle la forma, dejando el exceso de bolsa donde se encuentra el moñito del globo.
10. Retuerce el exceso de envoltura lo mas que puedas hasta que el globo tome una forma redonda mas que de gota.
11. Apriétalo una ultima ves para suavizarlo y cuidadosamente sácale el envoltorio.
12. Coloca la arcilla de papel con el globo sobre una bandeja de horno, forrada con papel de plástico o papel secante. Colócalo en un lugar cálido, soleado y ventilado. Una ves que hayan secado por completo has estallar el globo.
13. Puedes dejar tus percebes separado o agruparlos pegándolos con un poquito de pegamento. En mi caso cree grupos de 3.
Ya has terminado! Puedes personalizarlos como quieras agregándoles pintura metálica en su interior o pintarlos con aerosol.
En la parte inferior podras ver algunas imágenes de diferentes diseños.
Una capa de pintura metálica hacen parecer los percebes como esculturas de plata fundida.
Puedes agregarle pintura de diferentes azules en su interior o la combinación de colores que prefieras.