Como hacer un jardín colgante Kokedama
Los Kokedamas son bolas de musgo, de origen japones, que sirven para decorar cualquier espacio. En este proyecto te mostraremos como hacer tu propio jardín colgante Kokedama para que coloques en el lugar de tu casa que mas te guste.
Materiales
- Una planta pequeña: el musgo no puede soportar la luz solar directa, por lo que deberías elegir una planta de sombra. En mi caso utilice Helechos bebes, Hierba y otra planta preciosa con flores violetas.
- Abono (En lo posible que sea tierra de Akedama o de Bonsai)
- Musgo seco
- Tijeras
- Hilo de algodón
- Cadena de envasar, hilo grueso, cañamo o hilo sisal
- Guantes
- Jarra de agua
Pasos
1. Quita la mayor tierra posible de tus plantas para que sus raíces queden expuestas. Sea muy cuidadoso.
2. Mezcla el abono con la planta que elegiste y agua. Sabras que la consistencia es la adecuada cuando puedas formar una pequeña bola y esta no se rompa.
3. Ahora que has mezclado el abono, comienza a darle forma de una pequeña bola. Usa un poco de agua si es necesario. Trabajala como si fuese arcilla.
4. Asegúrate que cada una de las bolas que hiciste tenga lugar para colocar las raíces de tus plantas.
5. Toma un puñado de musgo y envuelve cuidadosamente la raíces en forma circular y compacta. Luego ata el cordón de algodón alrededor de ellas, eventualmente el cordón se disolverá.
6. Haz un pequeño agujero en tu bola de abono y suavemente presiona y coloca la planta. Asegúrate de volver a cerrar la bola y que quede con forma de esfera.
7. Aqui viene la parte divertida: agarra pequeñas hojas de musgo y presionalas firmemente en la bola de abono. Envuelve la cuerda que elegiste al rededor de la bola como si estuvieses envolviendo un regalo y deja algún espacio para que respire.
8. Elije un lugar agradable con sombra, instala un gancho y cuelga tu nueva planta Kokedama.