Como hacer un organizador con cartón reciclado
Estamos muy acostumbrados a perder lapices, lapiceras, tijeras y varios útiles, por lo que decidí aprovechar varias cajas que tenia guardadas y hacer un organizador sobre mi mesa de trabajo. Los materiales a utilizar los encontramos en cualquier lado ya que son cajas forradas con papeles de colores o con algún diseño personal. Es un proyecto muy sencillo y prácticamente gratuito, ademas no se ustedes, pero yo disfruto mucho de hacer manualidades con carton reciclado.
Materiales
- Cajas sin usar
- Papel para forrar las cajas
- Plasticola blanca
- Pincel
- Tijeras o navajas
- Regla
- Marcador o lápiz
- Pistola encoladora con barras de pegamento
- Madera sin usar o cartón
- Clavos pequeños
Pasos
1. Toma las medidas de tu caja y marca con un lápiz las medidas que quieres que tenga.
2. Corta la caja a la medida deseada y corta uno de los lados, dejando solo 3. Los lados que te deben quedar son: la parte inferior, el costado derecho, el costado izquierdo y el frente. Como muestra la imagen.
3. De la misma forma que envuelves un regalo cubre tu caja con algún papel que te guste. Primero corta un papel dejando bastante espacio extra, luego pega el panel frontal de la caja con su parte superior alineada con el borde del papel. Pásala el dedo para alisarla y que quede prolija. Coloca pegamento en los lados de la caja y coloca el papel.
4. Para cubrir la parte inferior de la caja corta el excedente de papel de los lados dejándolo paralelo al fondo de la caja, creando una solapa cuadrada para cubrirlo. Coloca pegamento y pegalo. Corta cualquier exceso de papel que te haya quedado.
5. Para poder pegar la cajita a la madera o cartón deja 1.5 cm extra de papel en cada lado.
6. Repite los pasos para crear todas las cajas que quieras. Ten en mente que puedes usar las esquinas de las cajas para hacer interesantes organizadores con formas triangulares.
7. Cubre el pedazo de madera o cartón con papel, coloca pegamento en toda la superficie, pegalo y alisalo para que quede prolijo. Dobla los excesos en los bordes hacia la parte inferior y pegalos. Esta sera la base de tu organizador sobre la cual colocaras las cajitas.
8. Acomoda las cajas a tu madera o cartón.
9. Usando la pistola encoladora coloca una linea de pegamento en el borde que colocaras contra el cartón. Si el borde es muy fino coloca la mayor cantidad de pegamento que puedas y déjalo secar.
10. Pega todas las cajitas a la madera.
11. Usa plasticola blanca o cualquier otro pegamento para pegar las solapas que dejaste en cada caja a la madera o cartón.
12. Coloca el organizador a tu pared con unos clavitos pequeños y comienza a acomodar todos tus materiales.