Como hacer un organizador de cuchillos con madera reciclada
Con este organizador de cuchillos podras matar 2 pajaros de un tiro ya que estaras reciclando madera que no usas para poder hacer un organizador con el cual acaparar todos esos cuchillos y cuchillas que no sabes donde colocar. Sigue los siguientes pasos para aprender a hacer este fabuloso organizador de cuchillos.
Materiales
- Imanes de neodimio
- Trozos de madera, pedazos de suelo
- Materiales duros antiguos
- Inglete
- Taladro eléctrico
- Agujereadora
- Cinta adhesiva
- Pegamento para madera
- Martillo
Pasos
1. Busca trozos de suelo de madera o maderas que tengas en tu casa de similar grosor, longitud y ancho. Usando una sierra, cuadra los bordes que estén desiguales o dañados. Organiza las maderas de modo que queden por colores estéticamente agradables.
2. Aplica pegamento en cada borde de las maderas y has que tomen contacto entre si. Configura las abrazaderas sobre una superficie plana y coloca las placas de madera en las mordazas. Deja que seque por 4-6 horas.
3. Utiliza cinta adhesiva para marcar la profundidad de lo que taladraras y así evitar pasarte al otro lado.
4. Para que los imanes sean mas efectivos, tendrás que estar lo mas cerca posible dejando 1/8 de madera entre ellos si es posible. Puedes colocar todos los imagen con un martillo y un lápiz sin punta. Sino te gusta o no te sientes seguro puedes pegarlos con Epoxy.
5. Comprueba la fuerza magnética de los cuchillos. Cuanto mas grueso sea el cuchillo mas fuerza tendrán los imanes. Este organizador de cuchillos sera ideal para colocar cualquier cuchillo desde chicos a grandes. Si quieres puedes colocar algún otro material sobre tu organizador para que quede un diseño mejor.
6. Ahora tendrás que enganchar tu organizador a la pared, heladera o estantería. En mi caso utilice las bisagras originales y las coloque en la madera para poder fijarlo a un lateral de la nevera. Si lo colocaras en una pared puedes usar protectores de cabeza cuadrada para anclar el organizador mejor, si lo colocares en una pared de yeso debes colocar pernos de seguridad. Una ves colgado, coloca tus cuchillos y habrás terminado.