Como hacer un sombrero con pelos
En casi todos los carnavales vemos sombreros o pelucas divertidas y extravagantes, pero el precio de las mismas no son nada alegres, por lo que en este proyecto te mostraremos como hacer tu propio sombrero con pelos o plumas en una forma barata y sencilla.
Materiales
- Lana gruesa
- Tijeras o navaja
- Cartón o cartulina gruesa
- Abrochadora
- Cinta adhesiva de doble lado
- Palitos de madera
Pasos
1. Traza y corta un circulo de cartulina, luego corta 1.5 a 3 cm de diámetro un circulo en el centro, dependiendo de si estas haciendo un sombrero grande o pequeño. Luego corta desde el borde exterior hasta el circulo como muestra la imagen. En mi caso use un plato de plástico para seguir el molde del circulo con 32 cm de diámetro aproximadamente.
2. Corta tiras de lana de aproximadamente 3 cm mas del diámetro total de tu circulo mayor.
3. Para contar la cantidad de lana que necesitaras para la primera capa, solo tienes que esparcir todas tus tiras sobre el circulo y fijarte si queda algún espacio en blanco, si es así solo tienes que cortar algunas mas.
4. Una ves que tengas las tiras suficientes para llenar tu circulo, usa otro pedazito de lana para atar todo el conjunto en el centro.
5. Divide a la mitad una de las mitades que te quedo formando un X. Corta un segundo conjunto de tiras unos centímetros menos que los anteriores ( en mi caso 12 cm menos) y átalas. Repite con un tercer conjunto de tiras si quieres. Solo asegúrate de atar este 3 conjunto horizontalmente. No querrás que todas las tiras queden iguales.
6. Da vuelta la lana de manera que los nudos queden hacia arriba, superpone la cartulina para formar un cono del tamaño que desees y coloca grapas para que mantenga la forma. Tira de los extremos de los nudos a través del agujero y has un nudo con todos los extremos para crear un bucle para colgar.
7. Si el agujero que hiciste te quedo grande y las tiras no lo completan solo tienes que tirar lo mas que puedas de ellos y atar sus extremos a unos palitos de madera para fijarlos en su lugar.
8. Coloca la cinta adhesiva doble en la parte posterior del circulo y luego pegue las tiras de lana como prefieras.
Y ya habrás terminado.