Como hacer una cortina romana para la cocina
Con algunas instrucciones para coser realizamos una hermosa cortina romana con diseños para colocar en la cocina. Con unas sabanas, acrílicos y pinceles podras hacer la tuya propia.
Materiales
- Papel
- Marcador para plantilla de acetato
- Plantilla de acetato
- Tijeras
- Pincel redondo
- Acrílicos
- Sabana doble
Pasos
1. Dibuja la figura de una berenjena o la forma de cualquier vegetal que te guste en una hoja de acetato. Corta la figura por dentro para hacer el molde. Has un molde diferente para el vástago de la berenjena y una versión mas pequeña para la cortina inferior.
2. Coloca la sabana sobre una superficie plana y asegúrala con cinta, la plantilla también. Usa un pincel para pintar el cuerpo de la berenjena comenzando con movimientos circulares hacia el exterior. Si no encuentras un color purpura similar al de una berenjena puedes mezclar azules y rosas hasta encontrar el color que te agrade.
3. Mientras la pintura todavía este húmeda dale un poco de sombras a la berenjena mezclando acrílicos morado y blanco y colocandolos sobre la tela con el mismo movimiento circular.
4. Cuando la berenjena haya secado coloca el molde del vástago y pintalo de verde de la misma forma. Para repetir el diseño en toda la tela primero has todas las berenjenas, limpia el pincel y luego has todos los vástagos.