Como decorar un mantel con patchwork
En este proyecto te mostraremos como decorar manteles con patchwork de forma elegante y divertida. Te mostraremos el diseño básico y luego podras aplicarlos a lo que gustes. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás preparado.
Materiales
- Variedad de telas que te agraden
- Tela de fondo
- Tela fusible
- Tijeras afiladas
- Alfileres
- Maquina de coser
- Plancha
Pasos
1. Prepara tu diseño.
Para comenzar harás tu molde y lo cortaras en tela fusible. Esta tela tiene adhesivos en ambos lados por lo que podras estamparla con solo plancharla. Verifica las instrucciones en su envoltorio.
Elige una forma para tu diseño.Si es el primero que realizas te conviene elegir formas simples con lineas rectas. En mi caso elegi hexágonos ya que los adoro.
Simplemente traza tu diseño en la tela fusible y recórtalo.
2. Transfiere la tela fusible a la tela original.
Coloca tus formas en la tela fusible en el lado revés de la tela original, con el papel de la tela fusible hacia arriba. Plancha sobre la tela para adherirla a la otra tela.
3.Corta las formas.
Corta la tela al rededor de todo el perímetro del papel, luego remueve el papel de la tela. Puede ser un poco complicado por lo que te conviene sacar una pequeña punta y luego remover todo el papel.
Luego de sacar el papel te debería quedar una capa casi invisible sobre tu tela.
4. Engancha las formas a la tela de fondo.
Determina donde quieres colocar las formas en la tela de fondo, y posicionales con su lado derecho hacia arriba en la tela. Planchalos y te quedaran fácilmente adheridos.
5. Cose al rededor de los bordes.
Para prevenir que los bordes de las formas se salgan, cose con puntos en zig zag al rededor de los bordes de tus formas.Juega con tu maquina de coser y hasle un diseño de costura único.
Coloca tu aguja en el extremo de la forma y simplemente cose por todo su alrededor.
Si tienes dos diseños que se unen, cose por el borde donde se juntan. La idea es cubrir todos los bordes con una pequeña costura.
6. Presiona.
Cuando hayas terminado de coser no te asustes si los puntos quedan un poco fruncidos.
Simplemente aplanalos con una plancha caliente.
Y ya habras terminado! Diviertite decorando cualquier tela que gustes!