Como hacer flores de tela
En esta manualidad te mostraremos como hacer unas adorables flores de tela para que coloques en una vincha, en un adorno o donde prefieras. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
Materiales
- Clavitos con decoraciones o botones que te gusten
- Pinzas para cortar
- vinchas
- Telas que te gusten
- Pegamento caliente
- Pequeño pedazo de fieltro
Pasos
1. Agarra los extremos de cada clavito y doblalo hacia atrás, luego mueve la parte decorada hasta que quede solo la parte redonda.
2. Así deberían quedarte, solo la parte superior de los clavitos.
3. Busca o compra algunas vinchas.
4. Agarra tus telas y corta círculos de 9 cm aproximadamente. No tienen que ser perfecto, si quieres puedes usar el molde de un circulo y colócalo sobre 6 telas. Debes hacer 3 tamaños diferentes de círculos de manera que las capas de la flor queden bien marcadas.
5. Dobla el circulo a la mitad de manera que quede como un taco, luego doblalo en una esquina hacia el centro y la otra esquina en la direccion opuesta de manera que te quede una forma similar a la de la imagen. Algo como 2 formas de cono. Coloca pegamento caliente en la punta para que quede la figura armada.
6. Has varias formas siguiendo el paso 5.
7. Luego corta una pieza de fieltro y pega las figuras a el. Asegurándote que los pétalos mas grandes queden hacia afuera.
8. Luego pega los pétalos mas pequeños colocándoles pegamento caliente y apoyándolos sobre los pétalos mas grandes. No coloques demasiado pegamento ya que quedara muy desprolijo.
9. Debería verse así desde la parte inferior.
10. Pega el botón o la parte superior de los clavitos al centro de la flor.
11. Agarra la vincha y colocale un circulo de fieltro en la parte interior.
12. Luego pega sobre el circulo de fieltro la flor completa. Asegúrate que quede una base fuerte para evitar que la flor se desarme.
Y ya habrás terminado. Has cuantas flores gustes!