Como hacer un colgador artesanal
En esta manualidad te mostraremos como hacer un colgador artesanal con bobinas de hilos para que puedas colgarlos donde gustes y enganchar lo que prefieras. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos los tendrás preparados.
Materiales
- Bobina de madera
- Tornillos del tamaño adecuado
- Agujereadora
- Pegamento claro
- Hoja de papel
- Lapiz
- Tachuelas
Pasos
1. Agarra tus bobinas y deberás pegar el extremo del hilo que este suelto de manera que no se deshilache. Coloca un poco de pegamento en tu dedo y pega el extremo del hilo a la bobina.
2. Busca una hoja de papel que combine con tu pared y tus bobinas, la cual sera la plataforma donde los ganchitos iran enganchados. Coloca la hoja sobre una superficie y acomoda las bobinas en la forma que las quieres como ganchos. Asegurate de observar el diseño desde todos los ángulos para ver que queden alineados y prolijos.
3. Usando tu lápiz delinea el borde de cada bobina para ver como queda el diseño final. Cuando hayas marcado todos tendrás una hoja llena de círculos. Busca el centro de cada circulo y marcalo con una X.
4. Ahora deberás enganchar esta superficie a la pared con chinches o tachuelas, primero marcalo a ojo y luego deberás marcar en la pared donde se encuentra cada X, has un agujero con un martillo y clavo. Una ves que tengas las marcas, saca el papel de la pared y comienza a hacer los agujeros con una perforadora.
5. Usando el tamaño adecuado de agujereadora, agujerea correctamente cada orificio donde has hecho las marcas.
6. Para enganchar las bobinas a la pared, simplemente correcta el tornillo adecuado en cada agujero, asegúralo.
7. Coloca las bobinas y ya tendrás tus ganchitos listos. Podras colocar collares, pulseras o cualquier objeto que gustes.
Disfruta!