Como hacer un puff paso a paso
En esta manualidad te mostraremos como hacer un colorido puff paso a paso para que coloques en la parte de tu hogar que prefieras. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendrás terminado.
Materiales
- 1/4 m de tela ( 12 telas diferentes, en mi caso use algodón acolchado)
- 1 m de muselina
- 3 kg de relleno
- 2 botones de tamaño grande
- 2 arandelas de metal planas, un poco mas pequeñas que los botones
- Aguja de tapicería de 36 cm
- Sedal
- Hilo de coser
- Aguja
- Maquina de coser
- Tijeras
- Plancha
Pasos
1. Descarga e imprime del siguiente enlace el patron del puff. No te preocupes por las dimensiones ya que este patron funcionara para cualquier medida.
2. Corta y acomoda la tela.
Usando el patron, corta 2 piezas de cada una de las 12 telas y corta 24 piezas de muselina. Acomoda las piezas en el orden que desees para tu puff
3. Acomoda las capas.
Para estabilizar la tela y evitar que se descosa un pieza de muselina va debajo de cada tela. Para hacer esto simplemente coloca una pieza de muselina sobre el revés de una pieza de color y luego coselas juntas.
Para coser las dos primeras capas juntas has un pequeño sándwich con una pieza de muselina, la primera capa con su derecho hacia arriba y la segunda capa con su derecho hacia abajo y otra pieza de muselina. Engancha las cuatro piezas sobre uno de los lados.
4. Cose las capas.
Comenzando por el por el lado mas ancho de las capas cose las telas juntas usando una costura de 0.25 cm. Cose una linea curva sobre el angulo de la base de las capas. Termina de coser cuando llegues a un extremo.
5.Plancha la costura presionándola hacia un lado.
6. Cose el resto de las capas. Coloca la pieza que acabas de coser con su derecho hacia arriba y alinea la siguiente capa con su revés hacia arriba, luego coloca una pieza de muselina sobre la misma. Asegúrate de estar colocando las piezas en el orden y posición correcta ya que es fácil que te confundas.
Continua acomodando las piezas hasta que hayas colocado 6 piezas es decir medio circulo. Luego engancha las otras 6 piezas por separado, cuando ambas mitades de circulo estén completos colócalos alineados a través de la linea central y coselos. Que lo hagas de esta forma, es decir de a dos mitades hará que no te quede un circulo abierto en el centro donde se juntan todas las piezas.
7. Cose la otra mitad.
Para la otra mitad del puff acomoda los colores de manera opuesta a la primera mitad, para verificar esto agarra las piezas de la parte inferior y colócalos sobre la primer mitad de circulo con sus lados derechos hacia abajo, si los colores coinciden es porque lo estas hacien bien.
Cose las capas para la parte inferior de la misma forma que hiciste en los pasos anteriores.
8. Cose las dos partes juntas.
Engancha las partes con sus derechos enfrentándose alineando las piezas de manera que las costuras coincidan.
9.Engancha las dos partes.
Cose las dos piezas juntas por todo el perímetro con una costura de 0.25 cm. Deja una abertura de 24 cm para poder rellenarlo. Vuelve a coser todo el perímetro de manera que quede bien reforzado.
10. Cose las costuras.
Da vuelta la tela a unos 0.25 cm de la costura y presionalas. Hacer esto te ayudara a poder cerrar la parte abierta luego de rellenarla mas fácilmente.
11. Rellena el puff.
Rellena el puff colocando grandes y menores cantidades de relleno. Asegúrate de colocar relleno en todas sus partes de manera que quede prolijo y equilibrado.
Cuando e puff ya este relleno, cierra la abertura cosiendola a mano con un hilo que combine.
12. Has el decorado final.
Nota: Ten mucho cuidado cuando trabajas con agujas grandes, siempre inserta la aguja en la dirección opuesta a donde te encuentras tu.
En este paso, las arandelas de metal las usaremos para mantener el relleno en su lugar. Estas arandelas deberás cocerlas con hilo muy fuerte o mejor aun con tanza ya que sera lo que mejor las mantendrá en su lugar.
Coloca 180 cm de tanza en tu aguja grande, agarra los dos extremos y hasle un nudo lo mas fuerte que puedas.
Inserta la aguja en el centro del puff de manera que la arandela quede bien colocada. Has lo mismo en la parte inferior del puff con otra arandela.
Cosiendo a través y alrededor de la arandela inserta la aguja sobre el puff y sacala por el otro extremo para seguir cosiendo la arandela opuesta. Presiona de la arandela y tira fuertemente de la tanza de manera que el efecto quede bien marcado, mantén presionando hasta que hayas cosido con todo el hilo.
Haz varios nudos en la parte inferior del puff al rededor de la arandela de manera que la tanza quede bien asegurada.
13. Agrega los botones.
Corta unos 90 cm de hilo y colócalos en una aguja común. Inserta la aguja en el puff a través de centro de las arandelas. Cose un botón y lleva el hilo hasta la parte inferior saliendo por el centro de la otra arandela para coser el botón opuesto. Cuando los hayas cosido varias veces, lleva el hilo hacia la parte inferior y ciérralo con un fuerte nudo de manera que los botones queden bien cosidos y enganchados a las arandelas.
Y ya habrás terminado. Disfruta!