Como hacer adornos navideños para niños: arbol de navidad con mostacillas
Se acerca navidad y es la epoca del año en la que mas nos gusta lucir nuestros dotes en las manualidades, desde adornos, hasta regalos y utencillos, todo cuanto podamos queremos hacer y aqui te mostraremos dia a dia como hacer manualidades navideñas de todas las formas y colores. En esta ocasion te enseñaremos como hacer adornos navideños para niños con mostacillas y cordon, con lo que podras formar un mini arbol navideño colgante.
Materiales
- 1 tallo de chenilla o cordon marrón
- 2 tallos de chenilla o cordon verdes
- 50-55 mostacillas verdes
- 20-25 mostacillas de varios colores
- Tijera
Pasos
1. Dobla la chenilla marron por la mitad. Sujeta el tallo alrededor de 2cm debajo del pliegue y gira para formar un lazo. Dobla los dos extremos abiertos uno alrededor del otro hasta que quede trenzado.
2. Corta uno de los tallos de la chenilla verde en tres partes. Corta otro por la mitad. Comenzando por el extremo del lazo, gira los 3 pedazos más pequeños de chenilla verde alrededor del "tronco del árbol" y la chenilla marrón para formar tres ramas, dejando aproximadamente un centímetro y medio entre los tallos. Gira las dos piezas más grandes de la chenilla verde de la misma manera, hacia la parte inferior del tronco.
3. Comenzando con el tallo verde superior de la chenilla, inserta de a dos mostacillas verdes intercalando con otro color. Deja suficiente espacio al final de cada "rama" para doblar la chenilla y asi evitar que las mostacillas no se caigan.
Consejos utiles sobre esta manualidad navideña:
- Las mostacillas están disponibles en una tienda de artesanía o merceria local en una gran variedad de colores.
- Si queres un arbol nevado puedes utilizar chenilla negra y perlas blancas mezcladas con azules.
- Esta atenta a las ventas de temporada en la tienda de artesanía, ya que muchas de ellas bajan sus valores y los venden a un descuento considerable días después de las fiestas
4. Si deseas ver otras manualidades navideñas haz CLIC AQUI.