Como hacer un muñeco de nieve con una piña
Se acerca navidad y es la epoca del año en la que mas nos gusta lucir nuestros dotes en las manualidades, desde adornos, hasta regalos y utencillos, todo cuanto podamos queremos hacer y aqui te mostraremos dia a dia como hacer manualidades navideñas de todas las formas y colores. En esta ocasion te enseñaremos como hacer un muñeco de nieve con una piña, una divertida manualidad para los niños.
Materiales
- Piña de pino
- Pintura para manualidades: blanca, celeste y negra
- 1 tallo de chenille marrón
- 1" pedazo de tallo de chenille naranja
- 2 pompones medianos color azul
- 2" pedazos de fieltro azul
- 12" tela liviana celeste, corte hasta 1" de ancho
- 2 pompones medianos y blanco brilloso
- 2 palillos de dientes
- 2 palitos de madera grande
- Pegamento de brillito azul
- Nieve textura media (recomendado: Snow-tex)
- Tallo de chenille azul
- Pistola de pegamento caliente o pegamento blanco
- Tijeras
Pasos
1. Si encuentras una piña, asegurate de que no haya bichos escondidos dentro.
2. Pinta la piña de color blanco. Una segunda capa puede ser necesaria. Deja que se seque por completo.
3. Cuando la piña se seque, ata la tira de tela azul en la parte superior casi un tercio de la piña como si fuera la bufanda. Con la tijera corta tiras finitas a la bufanda para crear los flecos.
4. Pinta los palos de madera grande con la pintura de color celeste y deja secar.
5. Pega la tira de fieltro azul en la parte superior de la piña para formar la tira de la orejera. Pega los pompones azules en los extremos de la tira de fieltro.
6. Arma los bastones de esquí pegando el pompon blanco brilloso al final de los dos palillos de diente.
7. Corta el chenille marrón en tercios. Guarda una pieza a parte para otro proyecto. Inserta una pieza de chenilla marrón en un lado de la piña para el brazo y pega con el pegamento. Repite del otro lado.
8. Sosten el "bastón de esquí" hasta el "brazo" y una vez que lo tienes donde lo desees, corta el extremo del chenille hasta tres cuartos lejos del palo de madera. Envuelve el chenille alrededor del palo y añade unas gotas de pegamento para mantenerlo en su lugar.
9. Pega la piña a los esquíes de madera. Pinta los palos de madera con un poco pegamento de brillo azul. Frota en la textura del esquí para hacer un poco de efecto nieve.
10. Con el mango del pincel mojar en la pintura negra y haz dos puntos para formar sus ojos. Pega la pieza de chenille naranja para hacer la nariz.
11. Forma un gancho doblando un trozo de chenille azul en el medio y pega los extremos abiertos en la parte posterior de la piña.
12. Si deseas ver otras manualidades navideñas haz CLIC AQUI.