Como hacer un corazon con pegamento para San Valentin
Una de nuestras mejores manualidades para San Valentín es esta hermosa idea que aqui te traremos con la cual podras aprender como hacer un corazón con pegamento. Es una versión de bajo costo que utiliza materiales muy comunes como pegamento, cuerda y vasos descartables. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer corazones con pegamento.
MATERIALES:
- Cadena blanca
- Hilo
- Papel encerado
- Cinta
- Pegamento
- Vaso descartable
- Acuarelas (rojas y rosas)
- Pincel
- Tijeras
- Glitter o brillantina (opcional)
PASOS:
1. Imprime el molde del corazón. Pega el molde a la mesa y luego graba en un pedazo de papel encerado sobre la plantilla del corazón.
2. Ahora mide y corta cada pedazo de cuerda. La longitud de cada trozo de cuerda está impreso en el molde del corazón.
3. Coloca pegamento en el vaso descartable, lo suficiente para cubrir un trozo de cuerda. Satura cada trozo de cuerda con pegamento. Luego tira de la cuerda utilizando tu pulgar y el dedo indice por la cuerda para ir quitando el exceso de pegamento.
4. Pon la cadena a lo largo de las líneas del molde del corazón. Realiza el mejor esfuerzo para mantener juntos o pegados los extremos. Para ayudarte, puedes poner una gota de pegamento en cada punto de unión o conexión para reforzarlas. (Ver imagen B)
- Corazón # 2 - Para ver cómo se construyó este centro, ver imagenes C - F.
- Corazón # 3 - Este centro también tendrá un pequeño trozo de hilo (aproximadamente 1 pulgada) para poder conectar el pequeño corazón con el corazón grande. Para ello, desliza un extremo de este hilo por debajo de la cuerda en la punta del corazón grande y el bucle a lo largo de la cadena pegajosa por lo que la mantiene en su lugar. Luego realiza lo mismo con el otro extremo, sólo en la parte superior del corazón pequeño. Ver imagen G. Paso 5: Ahora, con cuidado desliza un pedazo largo de hilo por debajo de la cadena en la parte superior del corazón. Tira del hilo para que se ajuste contra el borde de la cuerda y la cinta hacia abajo para que se mantenga en su lugar mientras estas trabajando. Deja que las cuerdas se sequen durante al menos menos 12 horas. Nota importante: Es muy importante que las cadenas esten secas completamente antes del siguiente paso. Si no están completamente secas, el color de la pintura se destiñe a lo largo de las cadenas.
6. Una vez que las cuerdas estén completamente secas, es el momento de llenar los espacios con pegamento y colorearlos! Llena un espacio a la vez con pegamento suficiente para completar bien la sección. (Ver imagen H). Antes de llenar el espacio de al lado con pegamento, mezcla un poco de pintura de la acuarela con la cola usando el pincel. (Ver imagen I). No se necesita demasiada pintura para lograr una agradable sombra de color. Sólo ten cuidado con la cantidad, ya que tienden a secar en un color más oscuro. Mezcla la pintura completamente. Ahora repite esto para cada sección del corazón. (Ver imagen J).
7. Deja que se seque por lo menos durante 24 horas, incluso puede ser que necesite un poco más de tiempo. Cuando parece completamente seco, puedes quitar con cuidado del papel encerado. (Ver imagen K). Asegúrate de quitarlo lentamente y con cuidado, sin doblar el corazón. Haz un nudo en el hilo para que puedas colgarlo. Corta el hilo extra. Puede haber algunas piezas extra de pegamento alrededor de la parte exterior del corazón que quieras cortar.
8. Ya haz terminado y haz aprendido como hacer un corazon artesanal para San Valentín!
9. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.