Como hacer un jugete para gatos casero
Estan cansadas de que sus gatos les destrocen los sillones, muebles, ropas y demas, pues con esta manualidad les traigo una magnifica solucion, porque podran aprender como hacer un juguete para gatos casero muy facil y hasta decorativo. Sin contar lo gracioso que sera ver a tu gato jugando con este juguete especialmente hecho a mano para el.
Materiales
- Dos piezas de madera de 1 "x 3" x 24 "
- Serrucho o sierra
- 1/4 "cuerda
- Pistola de pegamento caliente
- Cuerda brillante de color rosa
- Tijeras
- Cordón de cuero
- Perforadora con 3/8 "bit
- Pegamento para madera
- Hilados e hilos de bordar de una variedad de colores
- Cuentas de madera
- Pasador de madera
PASOS (Para el soporte de puerta para rasguñar):
1. Mide las maderas juntas y haz una marca a 22". Corta las tablas en un ángulo de 30 grados y lija los lados con papel de lija para quitar las astillas de la arena.
2. Aplica una linea de pegamento en el borde mas corto de cada tabla.
3. Sujeta las dos piezas juntas desde el borde y deja secar. (Utiliza un paño húmedo para limpiar cualquier exceso de pegamento antes de que se seque)
4. Mide 12" de largo en la parte posterior de la pieza de madera y dibuja una linea recta para indicar donde comienza y donde termina la cuerda.
5. Coloca una línea fina de pegamento a lo largo de la línea trazada y une un extremo de la cuerda a la parte posterior de la placa.
6. Continua envolviendo la cuerda con fuerza alrededor de la tabla, colocando una linea de pegamento en la parte delantera de cada linea anterior a la cuerda y presionando para que la cuerda se pegue bien.
7. Una vez que la cuerda se envuelva totalmente alrededor de la tabla y quede bien pegada en su lugar, ata varias cuerdas de color rosa alrededor de la madera con intervalos diferentes.
8. Haz dos agujeros pequeños cerca de la parte superior de la madera (al menos 1" por todos lados) para colocar el cuero y así podes colgarlo.
9. Corta 10" o mas del cordón de cuero. (dependiendo de donde vas a colgar el juguete del gato) Haz un nudo en un extremo. Pasa el cordón a través del orificio derecho desde adelante hacia atrás. Luego Envolve a través del agujero de la parte izquierda hacia la parte delantera. y haz un nudo para fijarlo.
PASOS (Para la varita mágica del gato)
1. Toma varios colores de hilados e hilos, y comenza a envolverlos alrededor de tus dedos para iniciar un pompón (a algunas personas les gusta usar tenedores lo cual es genial, pero también me gusta usar mis manos - de cualquier manera está bien)
2. Una vez que tengamos todos los hilos envueltos en forma de un bucle, retira el montón de hilos de la mano y haz un nudo muy apretado alrededor del centro.
3. Corta todos los bucles por la mitad, y vas a comenzar a ver el pompón. Será desordenado, tendrás una parte mas larga y otra mas corta, para ordenarlo y que quede todo parejo vamos a tener que recortar los extremos y emparejarlo.
4. Corta 24" de longitud de cuerda de cuero. Enrosca una aguja de coser con hilo de cualquier color, y cose el pompón hasta el final de la cuerda de cuero.
5. Corta 8" de cordón de cuero y cose unas cuantas plumas en el extremo de la misma. Pon un pequeño cordón ligero y agrégale una cuenca de madera o de arcilla.
6. Ata el cordón con las plumas y al cordón más largo agrégale el pompón, cerca de 6" hasta el final, para que los cordones terminen casi juntos, pero no en la misma longitud.
7. Corta cuatro trozos de 1" de cordón de cuero para el mango y enchufa la pistola de pegamento.
8. Pon una gota muy pequeña de pegamento en el extremo del taco y pon dos de las pequeñas piezas de cuero sobre la misma. También pon toques de pegamento en los lados y adhiere los extremos de los dos trozos de cuero en la parte de abajo del taco. Repite con las otras dos piezas uniendo perpendicularmente a la primera para cubrir la base de la espiga.
9. Coloca una gota muy pequeña de pegamento en una esquina de la clavija a la derecha en el borde inferior. Toma una larga pieza de cordón de cuero y comienza a envolver herméticamente alrededor de la espiga, cubre los extremos de las piezas de cuero más pequeñas y continua envolviendo más allá de las piezas de 4". Cuando se han cubierto aproximadamente 6" del extremo de la clavija, corta el cuero que sobra y coloca pegamento en la parte posterior del extremo para asegurarlo.
10. Perfora un pequeño agujero en la parte superior de la espiga, luego pasa el cordón con el pompón y la pluma, haz un nudo en el otro lado para asegurarlo.
11. Haz pequeños nudos de cuero a lo largo del cordón para que el gato pueda agarrarlo y también haz un nudo en la parte superior para mantener el cordón en su lugar.
12. ¡Ya está! Tu gato podra disfrutar de su juguete casero hecho por manualmente por ti.