Como hacer un porta cosméticos
Creo que todas somos maniaticas en cuanto a cosmeticos se trata, y muchas (me incluyo) no encanta llevarlos a todos lados para cualquier ocasion, es por ello que decidí hacerme un porta cosméticos y realmente ahora mas que nunca me encanta presumir de lo que llevo. Sigan leyendo esta manualidad para aprender a hacer un porta cosméticos de tela totalmente artesanal.
Materiales
- Tela de algodón oscuro para el exterior
- Tela para interior
- Batista fina
- Gotero para aplicar blanqueador
- Botón
- Blanqueador( lavandina o cloro)
- Maquina de coser
- Hilo correspondiente
- Tijeras
- Guata
- Molde
Pasos
1. Utilizando el molde, corta la tela para el exterior oscura y la tela para el interior, corta también la batista fina.
2. Vamos a usar el gotero probando con una tira de tela. Coloca pequeñas gotas para ver como reacciona la tela al cloro, este es un paso importante asique prueba hasta que te sientas cómoda con el gotero y puedas ver como reacciona la tela al cloro. Deja la tira de tela al menos 10 minutos para ver el resultado final.
3. Ahora que hemos experimentado con una tira de tela, sigue adelante y coloca las gotas en una cuadrícula sobre la tela de algodón oscuro. ¡Diviertete con ella!
(Lo mas lindo de este proceso es ver el resultado final). Déjalo a un lado para secar.
4. Coloca alfileres y luego cose la tela de interior con la tela batista.
5. Recorta el revestimiento y la guata.
6. Coloca la tela blanqueada con puntos en la parte superior del revestimiento y fijalos juntos.
7. Coloca alfileres y luego cose, dejando una pequeña abertura en el lateral para girar la tela del revés. Recorta el margen de costura y las esquinas.
8. Gira la tela del revés y aprieta. Puedes coser la abertura cerrada o simplemente presiona, ya que coseremos en otro momento.
9. Dobla la tela y decide donde quieres que se encuentre el botón y donde el hojal.
10. Usando la maquina crea un agujero para el botón en la parte superior de la tapa.
11. Ahora cose el botón en el interior de la solapa.
12. Fija los lados de la tela y une. Haz la puntada en todo el camino hacia arriba y sobre la parte superior de la espalda hacia abajo. Pespunta al principio y al final de la puntada para reforzar las costuras.
13. Dobla la parte superior de la tela, sujeta y Listo!! Llena tu porta cosméticos o hazlo para regalar!!