Como decorar originalmente una cortina
En esta manualidad te mostraremos como decorar originalmente una cortina de una manera sencilla que podras utilizar de diversas formas y con diversos moldes. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendras preparada.
Materiales
- Una cortina de lienzo u otra tela que encuentres
- Pintura negra
- Molde o stencil con forma de murciélago, puedes imprimirla de internet o hacerla tu misma a mano alzada con cartulina!
Pasos
1. Desembala tu cortina. Trata de sacar todo tipo de pliegues para poder continuar.
2. Coloca el panel de cortina sobre un paño o periódicos. Esto evitará que la pintura se filtre a través de el suelo cuando se estes por estarcir.
3. Imprime una plantilla de murciélagos en cartulina, puedes encontrar varios modelos por internet o crear uno propio.
4. Corta una imagen con un cutter. Guarda la página como tu molde.
5. Coloca el esténcil en la cortina y pegalo con cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar.
6. Con tu pincel pinta sobre el esténcil, aplica pintura de tela negra en el interior del molde. Utiliza una técnica de punteado hacia arriba y hacia abajo en vez de acariciar de un lado a otro para evitar que la tela se mueva por debajo de la plantilla. Comienza por pintar alrededor del limite y luego muevete hacia el interior.
7. Una vez que termines de pintar una figura, levántala con cuidado y repite los pasos 5 y 6 en la cortina entera de forma espaciada. Si hay una fuga de pintura debajo del molde y comienza a crear irregularidades en las impresiones, deja a un lado hasta que se seque o usa un molde nuevo.
8. Una vez seco, levanta con cuidado la cortina fuera de tu paño y cuelgala donde quieras!
9. Puedes utilizar el mismo procedimiento pero con un molde diferente para decorar cortinas personalizadas a gusto y placer, como ser cortinas infantiles.