Como hacer un centro de mesa para San Valentin
Lo mejor de éste romantico centro de mesa para San Valentin es que podras personalizarlo como quieras! Al cambiar los colores y la forma en que lo adornas, puedes hacer el tuyo único! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un centro de mesa para San Valentin.
Materiales
- Plato de papel de 22,5 cm de diámetro (aprox)
- Pintura acrílica de color rojo y rosa
- bola de foami o goma eva de 5 cm
- 1 hoja o lámina rosa de fieltro brillante
- 1 lámina roja
- Lentejuelas de colores
- 1 palo de artesanía
- Pegamento blanco
- Tijeras
- Cinta blanca fina
- Pegamento brilloso rojo
- Joyas de fantasía (corazones, lágrimas, etc)
- Pincel
- Pistola de pegamento caliente (opcional)
Pasos
1. Pinta de rojo el plato de papel y deja secar.
2. Corta la bola de foami a la mitad, guarda la otra mitad para otro proyecto.
3. Pinta la media bola con pintura roja y deja secar.
4. Pinta el palito de madera con pintura de color rosa y dejar secar.
5. Encuentra el centro de la placa y marca con un lápiz.
6. Corta la lámina rosada de fieltro en tiras de 21,5 cm aproximadamente. Es posible que te sobre un poco de fieltro, guárdalo para otro proyecto.
7. Pega el fieltro, coloca las tiras laterales brillantes hacia abajo y hacia el centro de la placa, llendo alrededor de la placa uniforme y regularmente.
8. Inserta el palito de madera de color rosa en la parte redonda de la mitad de la bola de foami. Pega el lado plano de la mitad de la bola de foami en el centro de la placa. Sosteniendo el palillo con una mano, coloca un pliegue de las tiras hacia arriba y debajo de la bola de foami. Repite este procedimiento para todas las tiras hasta que se asemejen a una flor. El pegamento no secará de inmediato. Retira el palillo, pon algo pesado encima de la bola de foami (nosotras utilizamos una caja de lápices de colores).
9. Esto tendrá que secar durante varias horas con el fin de adherirse. Alternativamente, puedes utilizar una pistola de pegamento para acelerar el proceso!
10. Mientras tanto, corta dos corazones de foami rojo, cerca de 10 cm de ancho en la parte superior. Decora el corazón con lentejuelas pegandolas alrededor del borde. Deja que se seque.
11. Cuando los corazones se pegan y está seco el pegamento, coloca el palillo en la parte posterior de uno de los corazones, cerca de la parte inferior. Pega el corazón de forma que los corazones esten espalda con espalda y el palito de madera se encuentra entre ellos. Deja que se seque.
12. Ata dos piezas de cinta blanca alrededor del palito de madera por debajo de la parte inferior de los corazones. Ata cada uno en un arco.
13. Retira el objeto pesado. Si la forma de flor está seca, delínea el borde del plato de papel con pegamento brilloso rojo y pega las joyas con pegamento entre cada una de las tiras de fieltro para decorar.
14. Una vez que el pegamento brilloso se haya secado completamente, inserta el corazón, con el palito de madera en la bola de foami y muestra tu centro terminado!
Consejos:
- Puedes cortar un corazón a mano alzada o utilizar un cortador de galletas con forma de corazón.
- Para hacer ésta manualidad necesitas de bastante tiempo para dejarlo secar. Si quieres acelerar éste proceso de secado, puedes usar una pistola de pegamento caliente.
15. Ahora podras decorar tu mesa para esa esperada cena con este hermoso centro de mesa para San Valentin. Si deseas ver otras manualidades de San Valentin haz CLIC AQUI.