Como hacer un osito con un calcetin para San Valentin
Me gustaría compartir con ustedes ésta linda manualidad para regalar en el día de San Valentín! O para hacer cuando quieras. Transformar un calcetín en un osito no parece tan fácil, sin embargo es facilísimo! Se ve tan divertido y fácil, que no dudé en hacerlo y me quedó un hermoso oso. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un osito para San Valentin.
Materiales
- 2 calcetines (1 es la mayoría del oso, el otro lo único que necesita una pequeña cantidad para la nariz del oso)
- Tijeras
- Rosca
- Marcador (o algo para dibujar sus formas de corte)
- 3 pequeños botones negros, un botón blanco pequeño, y cualquier otros adornos pequeños que quieran para vestir a su pequeño amigo
- Relleno
- Agujas, alfileres
- Gatito pie en el lado izquierdo de la foto es opcional.
Pasos
1. Dale una vuelta a tu calcetín de dentro hacia afuera, la cabeza y las orejas serán los extremos de los dedos. El talón se convierte en la cola y piernas. El resto del manguito calcetín se convierte en sus brazos.
2. Corta la forma de la cabeza y después recortar una parte muy pequeña de la punta del dedo. Esto se convertirá en el agujero del cuello donde se rellena el oso.
3. A continuación cortar las piernas y los brazos. Debes tener 4 partes recortadas. Cabeza, los 2 brazos, y el cuerpo.
4. Manten el calcetín del revés, cose alrededor de las orejas, las piernas y los brazos. Esto se puede hacer a mano o utilizar la máquina de coser. Agrega los extremos de los brazos pero deja una abertura para que pueda rellenar antes de unirlo al cuerpo. Usa un poco menos de 0.65 cm de costura.
5. Ahora sí! Ya puedes voltear todo el lado hacia fuera y empezar a rellenar! Como podran observar, el osito comienza a tener forma. Ya tenemos la cabeza, el cuerpo y los brazos.
6. Da puntadas a mano para coser la cabeza y luego hacer lo mismo con el cuerpo.
7. Ahora haz una puntada a mano para sujetar la cabeza al cuello del cuerpo.
8. Corta un pedazo de la otra otro media para crear el hocico. Corta una forma ovalada. Yo diría que cerca del tamaño de la cara y luego fijalo en su lugar.
9. Esta parte sera un poco difícil, pero tómate tu tiempo, ya que el osito empezará a tomar forma. Cose a mano el borde del hocico a la cara. Cose todo en la parte superior, por un lado, a medio camino a lo largo de la parte inferior antes de comenzar a insertar el relleno. Aprieta un poco el bolsillo que haz creado y luego continua cosiendo hasta cerrar el resto.
10. Ahora viene la parte divertida! Fija sus 2 pequeños ojos y la nariz. He utilizado 2 botones para crear la nariz - un botón negro, con un botón un poco más pequeño blanco en la parte superior. Esta es mi parte favorita en la creación del osito! Realmente empiezan a cobrar vida cuando se le agrega la mirada!
11. Por último, pero no menos importante, la puntada en sus bracitos!
12. Añade algunos adornos pequeños para darle un poco de carácter. Ya tienes listo este hermoso osito para regalar en San Valentin!
13. Si deseas ver otras manualidades de San Valentin haz CLIC AQUI.