Como hacer un mat bag para yoga
Ahora que recién comienza el año y junto a él las resoluciones saludables, ¿qué mejor manera de sentirse motivado para tener algunos accesorios nuevos hechos por ti misma? Es una forma práctica de tener carteras originales que puedes utilizar para ir a yoga u otro tipo de gimnasia, como también inventar algun diseño divertido y usarla para llevar donde quieras! jugá con la creatividad y añadile lo que quieras, elige nuevas telas, colores y deja volar tu imaginación! Este bolso con tapete de yoga es para hacer en casa, no deja de ser un rectángulo grande con asas, que incluso un principiante puede coser para realizar este fabuloso proyecto en algún momento. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un mat bag para yoga.
Materiales
- 1,82 metros de tela de peso medio (nosotras usamos algodón, pero queda mejor con una más gruesa más parecido a una lona, pero no tan gruesa, algo intermedio)
- 1,82 metros de cinta o cualquier tipo de correa para crear las manijas.
- Máquina de coser
- Plancha y tabla de planchar
- Alfileres
- Tijeras
- Hilo
Pasos
1. Para empezar, cortar dos piezas de tela, que midan 53,5 x 68, 5 cm aproximadamente.
2. Coloca las dos piezas con el lado derecho de la tela hacia adentro, y cose alrededor de los cuatro lados con un 1,27 cm de costura, dejando 20,56 a 25,4 cm de abertura en la costura para girar la pieza del lado derecho hacia fuera.
3. Recorta el exceso de tela que haya sobrado en cada esquina y gira la pieza del lado derecho hacia fuera, trabajando suavemente la tela por el agujero que queda en la costura.
4. Pulsa firmemente todas las costuras, girando hacia abajo el borde de la tela en el agujero sobre la costura, y presionándola incluso en el borde de la costura.
Finalmente, haz una puntada superior alrededor de todo el perímetro de la pieza, cosiendo a unos 0,65 cm del borde. Coloca las tiras que serán la manija de la bolsa.
5. Corta dos pedazos de cinta alrededor de 91,5 cm cada una. Pincha con un alfiler cada pieza a un extremo corto del rectángulo de tela, colocando los dos extremos de las correas alrededor de 15,25 cm de las esquinas.
6. Repite el procedimiento para fijar las dos correas en su lugar. En este punto, pon a prueba la bolsa para ver cómo se cuelga contra tu cuerpo, y ajusta las correas para que sean tan largas o tan cortas como quieras. Ten en cuenta el peso que soportará la bolsa así la tela que elijas será menos o más resistente dependiendo del peso que uses!
7. Coloca las tiras en su lugar y haz puntadas a lo largo del borde de la cinta, desde el borde superior de la tela y donde la tela termina. (Asegúrate de cambiar el hilo en la máquina para que coincida con el color de las correas!)
8. Ahora lo único que queda es cubrir los bordes la correa. Para ello, corta cuatro cuadrados de tela que sean alrededor de 14 cm más grande que el ancho de la cinta. (Nuestra cinta era de 14 cm, así que cortamos cuadrados de 28 cm). Dobla 2 bordes opuestos de cada cuadrado y presiona fuerte para marcar (como se ve en la imagen de abajo). A continuación, dobla los otros dos bordes y pulsa. Obtendrás un cuadrado de con las cuatro esquinas prensadas.
9. Pincha los cuadrado en cada uno de los cuatro extremos de la cinta.
10. Cose los cuadrados en lugar del pespunte alrededor del perímetro, luego hacer una X en el centro de cada uno.
Y ya está! Aquí tienes este hermosa bolsa para llevar tapetes de yoga, lo que hará que sea un poco más fácil salir y llevar las cosas esenciales, además de arrancar el año haciendo un poco de ejercicio! Que lo disfrutes!