Como hacer una pulsera reciclada
Antes de reciclar las latas, no tires sus pestañas o abridores, puedes hacer algo nuevo con ellos! Algo como una linda pulsera! si juntas un montón de pestañas o abridores, podras obtener una de éstas únicas pulseras! Una muy buena idea para que pongas en práctica con nosotras! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una pulsera reciclada.
Materiales
- Cordon de cuero (tambien puede ser cadena, cable o cinta)
- Tijeras
- Varias lengüetas o abridores de lata, más de 25.
Pasos
1. Alinea los abridores de lata. Alterna la colocación de los abridores de atrás hacia delante de modo que la parte posterior de la capa superior y la parte posterior de la capa inferior se enfrenten, así se reducirá la irritación en la piel.
2. Corta dos trozos de cordon de cuero para formar una larga cadena. Deben tener por lo menos 61 cm de largo para proporcionar una longitud suficiente y puedas hacer los nudos en los extremos.
3. Ata los dos trozos juntos aproximadamente con 5 cm sobrante.
4. Pasa uno de los cordones de cuero a través del orificio superior de un abridor. Toma el segundo cordon y pásalo por el agujero inferior del mismo abridor.
5. Pon el segundo abridor en la parte superior del primer abridor para que los orificios coincidentes se superpongan.
6. Pasa el cordón superior sobre el borde izquierdo del segunda abridor y por debajo del agujero superior del primer abridor.
7. Haz lo mismo con el otro cordon de cuero, a través del orificio inferior.
8. Gira los abridores. Luego superpone un tercer abridor sobre el primero y el segundo. (Guiate como se ve en la imagen)
9. Pasa el cordon superior a través del primer y tercer abridor, por el agujero superior del tercero abridor y hacia abajo a través del agujero superior del segundo abridor.
10. Repite lo mismo con el otro cordon, obviamente que a través de los orificios inferiores.
11. Continúa con este patrón hasta que la pulsera tenga el largo que quieras, alternando de un lado a otro para enhebrar los cordones de la parte posterior y frontal.
12. Termina con un abridor superior (que se encuentra en la capa superior), enroscando cada cable a través del orificio correspondiente.
13. Haz un nudo para asegurar los cordones y corta los extremos dejando aproximadamente 5 cm.
14. Ata los extremos con un nudo doble.
15. Ten cuidado al usar la pulsera. El dorso de las fichas te pueden rayar. Para evitar esto, puedes cubrir la espalda con cinta deportiva para proteger tu piel de los bordes afilados.
Ahora que haz aprendido como hacer pulseras recicladas con abridores de latas, puedes usar la misma tecnica para realizar colgantes. Si lo deseas, tambien puedes aprender como hacer pulseras con otros materiales AQUI.