Como hacer una pulsera Shambala
Usar muchas pulseras está muy de moda hoy y acá en Todomanualidades.net te mostramos otro estilo de pulseras para hacer! Las pulseras Shambala son pulseras unicas hechas cuentas y acá te mostramos como hacerlas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una pulsera Shambala.
Materiales
- cordón encerado de algodón de 1 mm (nylon o cuero en color a elección)
- Cuentas o perlas con al menos un orificio de 1 mm de tamaño
- Cemento de contacto o cola de pegar
- Esmalte de uñas transparente
- Felpa para cuentas
- Alfiler
Pasos
1. Comienza cortando 40 cm de cordon, añade un poco de esmalte de uñas transparente a cada extremo de la cuerda y deja que se seque (esto hará que las perlas o cuentas se deslicen mucho más fácil en el hilo). Ahora ata un nudo en un extremo de la cuerda. Desliza la bola a lo largo de la cuerda hasta que quede aproximadamente a 10 cm de distancia del nudo y ata otro nudo. Fija el cordon a la felpa para cuentas, como se muestra en la imagen siguiente.
2. A continuación, toma 1 metro de cordon (siempre es mejor que sobre a que falte!) y realiza un nudo en el primer cordón, como se muestra en la imagen siguiente:
3. Ahora estás listo para comenzar a atar los nudos cuadrados. En primer lugar toma el cordon de la izquierda y haz un bucle con el cordon del centro - algo así como una P invertida, observa la siguiente imagen:
4. Ahora pasa el cable a la derecha por debajo de los dos cables de los otros a través de la mitad de la P - ver a continuación:
5. Tira de este nudo y apreta pero que no quede demasiado apretado (el cordón central tiene que ser capaz de moverse a través de los nudos así que si lo haces demasiado apretado, entonces hay un riesgo de que el cordon central se rompa cuando finalmente usas la pulsera Shambala - esto es especialmente importante si está utilizando cordón de cuero, que es más frágil que el algodon o nylon). Ahora haz hecho 1/2 nudo cuadrado.
6. Haz exactamente lo mismo, pero con la cuerda de la mano derecha - haz un bucle con la cuerda de la mano derecha de forma que se asemeja a una vuelta de P y pasa el cable con la mano izquierda por debajo tanto de los otros cables y hasta por el centro de la forma P, ahora si ya has hecho tu primer nudo cuadrado completo.
7. Repite los pasos 3 a 6 y haz otro nudo cuadrado, ahora en otro hilo hasta la parte central - tu pulsera Shambala se verá así:
8. Ahora lleva los cables exteriores alrededor de la bola y ata otro conjunto de dos nudos cuadrados:
9. Continúa agregando cuentas y ata dos nudos cuadrados, añade cada cuenta hasta que llegue a tener cuentas separadas por 5-7 nudos cuadrados
10. Ahora estás lista para acabar con los cordones exteriores, simplemente ata un nudo de rizo en los dos cordones, tira con fuerza y añade un poco de cemento de contacto al nudo. Debes dejarlo unos minutos para secar y luego recortar los cordones sobrantes. Pasa el otro cordón y ya está casi terminada.
11. Ahora ata otro nudo en el extremo del cordon central después de la última cuenta y llevalo fuera de la felpa para cuentas. Cruza ambos extremos de la pulsera, uno sobre el otro como se muestra a continuación, manteniendo las dos cuentas finales en los extremos de la cuerda contra los nudos:
12. Ahora toma 60 cm de cordon y haz un nudo alrededor de los dos extremos de la pulsera, como se muestra a continuación:
13. Finalmente ata una serie de nudos cuadrados en los cordones principales como se muestra a continuación (recuerda no colocar los nudos demasiado apretados como los cordones centrales, pues necesitan espacio para moverse de modo que se pueda abrir y cerrar la pulsera Shambala)
14. Una vez que hayas atado alrededor de 5 o 6 nudos cuadrados, simplemente atas un nudo en los dos cordones exteriores, añade un poco de cemento y recorta el exceso de cable. Ya haz terminado de hacer una hermosa pulsera Shambala.
Si lo deseas, tambien puedes aprender como hacer pulseras con otros materiales AQUI.