Como pintar con niños usando una botella plastica
Esta manualidad es espectacular para realizarla con niños, porque no solamente entretetiene y despierta el espiritu creativo de los niños enseñandoles como pintar, sino que tambien les enseña el significado de la reutilizacion, conservacion y reciclaje de los materiales como puede ser el de una botella plastica. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como pintar con niños usando una botella plastica.
Materiales
- Periódico o cobertores plásticos para proteger el espacio de trabajo y no ensuciar
- Botella de refresco de plástico con base de 5 puntas (las de Sprite son perfectas), el tamaño puede ser cualquiera, pero obviamente, cuanto más grande la botella, más grande seran las flores, por lo que este factor en la planificación de la imagen es importante!
- Placa o lámina (cerámica o papel)
- Pinturas (nosotras usamos de color rosa y marrón)
- Es importante la calidad del papel para pintar sobre él, debe ser un pedazo largo para la longitud del árbol
Pasos
1. Establece un periódico u otra cubierta para proteger tu espacio de trabajo. Es posible que haya salpicaduras y no deseamos pintar otra cosa por error.
2. Usa la pintura marrón para trazar un tronco de árbol y algunas ramas desnudas a lo largo de la longitud del fondo de papel blanco. Luego estamparas las flor, pero primero debes dejar secar antes de proceder.
3. Vierte la pintura de color rosa en un plato pequeño o platillo.
4. Sumerge la base de la botella de refresco en la pintura, de modo que sus 5 puntas queden empapadas de pintura. Levanta y permite que los restos de pintura se escurran antes de usar.
5. Haz que los niños alinien la base de la botella de pintura sobre la parte del lugar donde desean agregar la primera flor (en lo posible que sea en los extremos de las ramas que haz trazado). Simplemente presiona hacia abajo la base de la botella suavemente y levante limpiamente. Verás impresos los cinco puntos de la botella, lo que le dara un aspecto de flor.
6. Repite tantas veces como deseas la flor en distintos lugares del árbol para que sea bien florecido. Prueba diferentes estilos, algunos con más flores, algunos con menos, hasta que obtengan una imagen que les guste.
7. Lava cualquier desorden. La botella de refresco puedes reciclarla en otra cosa, como un plato de dulces.
8. Encuentra una habitación para colgar el cuadro. Si eres maestra/o puedes incentivar a los niños de tu clase haciendo un lindo cuadrito para festejar la primavera!
Ahora que haz aprendido como pintar con niños usando una botella plastica, solo resta que utilices tu imaginacion para pintar nuevos objetos divirtiendote con tus niños.