Como hacer una pulsera con abalorios y cadenas
Para que comprar pulseras con abalorios que cuestan una fortuna cuando puedes aprender por ti misma como hacerlas y gastar mucho menos dinero, sin contar que puedes colocar la combinacion de abalorios y cadenas que tu desees. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una pulsera con abalorios y cadenas.
Materiales
- 200 Anillos calibre 18 de 3,5 mm diámetro
- 50 Anillos calibre 18 de 3,25 mm de diámetro
- 25 abalorios para pulseras
- Alambre para artesanias flexible de 0.25 cm de diámetro
Pasos
1. Para los pasos 1 a 6 utilizaras los anillos de 3,5 mm de diámetro. Cierra un anillo, luego corta 12.5 cm de alambre y gira para crear un mango.
2. Abre un nuevo anillo y adjuntalo al primero. Abre un segundo anillo y adjuntalo al del primer paso para que quede al lado del que haz adjuntado antes. Ahora debes tener un anillo simple con dos anillos que cuelgan de él.
3. Añade un nuevo anillo con los dos anteriores (como ves en la imagen). En la imagen podras observar la repetición del patrón. Continúa añadiendo anillos con el patrón 1-2-1-2 para crear la cadena.
4. Repite los pasos 2 y 3 hasta que quede una cadena que sea de aproximadamente 20 cm de largo.
5. Ahora que tienes la cadena lista, realiza otra de 20 cm utilizando la misma técnica.
Observa cómo los anillos dobles deben quedar alineados. Mantenlos paralelos, eso será muy importante para elaborar una exitosa cadena.
6. Cada cadena debe termina con un doble anillo. Abre un nuevo anillo y utilizalo para conectar los extremos de ambas cadenas y asi poder cerrar el conjunto.
7. Coloca el anillo único de la cadena izquierda con el anillo del juego único de la cadena de la derecha y con los pequeños anillos de calibre 18 de 3,25 mm de diámetro.
8. Es importante mantener alineadas las cadenas y que queden juntas. Puede ser útil colgar la cadena mientras agregas los anillos. Un palillo o pinche de madera puede ayudar a alinear los anillos y evitar errores.
9. Añade el otro extremo del cierre. La longitud correcta de la cadena puede no ser evidente en este punto. Después de agregar las cuentas verás que en los desplazamientos se acorta la longitud en un 10%. Es comun que necesites sumar o restar anillos antes de poner los últimos abalorios en su lugar.
10. Después de que las cadenas queden juntas y cerradas, tendras formado un canal. El canal está formado por anillos dobles en ambos lados y los anillos más pequeños forman la parte delantera y la parte posterior.
11. Es momento de añadir los abalorios. Corta unos 90 cm de de alambre flexible de 0.10cm de diámetro. A partir del broche, identifica los conjuntos de anillos dobles. Saltea el primer set y comienza a agregar abalorios en el segundo set. Inserta el alambre flexible de afuera hacia adentro con el abalorio dentro y luego saca el alambre flexible a través de los anillos dobles del otro lado.
Alinea los extremos del alambre flexible para que tengas las mismas cantidades de ambos lados.
Asegúrate de que el alambre flexible siempre entre y salga a través de los anillos dobles.
12. El alambre flexible en la derecha entra desde el exterior de los anillos dobles al centro del canal.
13. Toma el lado izquierdo del alambre flexible e inserta a través de los anillos dobles en el lado izquierdo de la cadena.
14. Pon un abalorio en el alambre y luego enhebralo en el lado izquierdo del mismo cordón en dirección opuesta. Los alambres deben cruzarse en el interior en direcciones opuestas.
15. Tira suavemente. A medida que llegas a ambos extremos con los alambres, mueve a la posición correcta.
Nota como el alambre flexible esta en la parte superior de los anillos doble.
16. Termina de pasar a través de los anillos dobles, de modo que las salidas de los alambres queden dentro de los anillos! El alambre entra en el canal desde el exterior de la cadena, a través de los anillos dobles, a través de los abalorios y de nuevo a los anillos dobles en el otro lado. Es la misma rutina para ambos extremos del alambre.
Ahora tira fuertemente a medida que aprietes al alambre después de cada abalorio.
17. Mantén la adición de abalorios. Fijate en los extremos del cable flexible que sean ambos de la misma longitud. Ahora es el tiempo para igualar si no estan iguales. Repite los pasos 12 a 16 hasta que la pulsera tenga la longitud que desees.
18. Antes de atar los extremos del alambre, prueba el ajuste de la pulsera. Realiza una adición o sustracción de abalorios según sea necesario.
19. Para atar y para el engarce, necesitas tener el alambre en el mismo lado de la cadena. Asegurate que la flexión del alambre en el lado derecho este hacia atrás, a través del cordón anterior.
20. Ambas partes están ahora juntas. Ata los dos extremos mediante un nudo. Para asegurar el nudo utiliza un pequeño engarzado de 0.5 mm o una gota de pegamento.
21. Para crear un acabado más profesional y ocultar las terminaciones, inserta los dos extremos del cable flexible a través del anillo único en un lado. Tira del nudo a través de la parte posterior de la pulsera y recorta el exceso. El nudo será menos visible de ésta manera.
Por fin haz terminado y aprendido como hacer una pulsera con abalorios y cadenas. Si deseas aprender como hacer otras pulseras sigue este enlace.