Como hacer colgantes con lana
Un collar de flores de hilo. Te enseñaré a hacer un collar de flores con cositas que se puede encontrar en lugares no tropicales. Es una de esas cosas que todo niño aprende a hacer en Hawaii. Es ideal si quieres hacerlo con niños también! Lo mejor de todo de este colgante hecho con lana es que es muy calentito, por lo que podria usarse como una especie de bufanda para los dias templados. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer colgantes con lana.
Materiales
- Lana
- Tijera
Pasos
1. Con una mano toma la punta del ovillo y con la otra mano sostén el ovillo . No cortes la lana del ovillo. porque no sabras cuánta lana vas a necesitar todavía.
2. Envuelve la lana alrededor de tus dedos, desde la parte posterior de tu dedo índice hasta la parte frontal de tu dedo medio. luego, en la parte posterior de tu dedo anular y en frente de tu dedo meñique. En el meñique, podrás hacer un bucle alrededor de la parte de atrás envolviendo todos los dedos (excepto el pulgar).
3. Toma la lana y envuelve alrededor de la palma de tu mano yendo de atrás para adelante y deja la lana colgando en la parte posterior de tu mano colocada entre el pulgar y el dedo índice.
4. Eleva la línea recta que está en la palma de tu mano y pasa por debajo de ella para recoger el bucle de hilo que está en el dedo índice. Tira de él lo suficiente como para poner el dedo índice a través del bucle.
5. Luego haz lo mismo con el del medio, anular y meñique.
6. Repite los pasos del 3 al 5, unas 10 veces. Se debe empezar a acumular en la parte trasera y se ven como una masa enorme. Toma el extremo abierto del hilo y tira de él
7. Repite los pasos 3 a 6 hasta que alcance la longitud deseada. A continuación, corta la lana del ovillo de 12,5 a 15 cm fuera.
8. Toma el extremo recién cortado y tira de el a través del bucle del dedo índice de arriba hacia abajo. haz lo mismo con los otros dedos, siempre yendo de abajo hacia arriba.
9. Una vez que has puesto bucles a todos los dedos, saca de los dedos y tira con fuerza en el extremo.
10. Ata los dos extremos del collar.
11. Agrega un pompón o una rueda de hilado en los dos extremos del collar para cubrirlo mejor.
Para hacer el pompón:
12. Toma la lana y comenza a envolverla alrededor de los dedos para iniciar un pompón (a algunas personas les gusta usar tenedores lo cual es genial, pero también me gusta usar mis manos - de cualquier manera está bien)
13. Una vez que tengamos toda la lana envuelta en forma de un bucle, retira el montón de lana de la mano y haz un nudo muy apretado alrededor del centro con otro trozo de lana.
14. Corta todos los bucles por la mitad, y vas a comenzar a ver el pompón. Será desordenado, tendrás una parte mas larga y otra mas corta, para ordenarlo y que quede todo parejo vamos a tener que recortar los extremos y emparejarlo.
15. Y listo!!! ya tenemos el pompón para agregar al hermoso collar que acabamos de hacer.
Asi de rapida y sencilla resulto ser esta manualidad, ahora puedes comenzar a hacer colgantes con lana de distintos colores para poder combinar. Sigue este enlace deseas aprender como hacer colgantes con otros materiales.