Como hacer guantes de cocina para niños
La cocina si que es un lugar especial que a muchos nos encanta, sobre todo a los niños que juegan a los cocineritos y hasta nos ayudan a cocinar, es por ello que esta manualidad te sera muy util, porque te enseñara como hacer guantes de cocina para niños de una forma totalmente sencilla y rapida.
Materiales
- 1/2 metro de tela. Si usas distintas telas para la parte interior y para la parte exterior, entonces necesitaras menos tela de cada uno.
- Guata suficiente para rellenar el guante
- Molde para el guante (imprimi el molde para que ocupe unos 21, 5 x 27, 5 cm. que es el tamaño real de los guantes. (Corta en la línea punteada y cose por la línea continua)
- Poco menos de 1 metro de cinta bies
Pasos
1. Corta en la tela cuatro formas de guante usando el molde que dejamos arriba. Estas cuatra formas las usarás para el exterior de los guantes.
Si usas distintas telas recuerda que tienes que hacer cuatro formas con cada tela. Es útil cortar las piezas del forro un poco más grandes que las piezas de la tela exterior para permitir el proceso de acolchado. Ver la foto de abajo. La pieza de forro blanco es mucho más grande que la pieza de tela exterior de colores.
2. Corta cuatro piezas de guata lo suficientemente grande como para cubrir las piezas del forro. Inserta un pedazo de guata entre la tela de forro y la tela que irá al exterior. Repite con las otras tres piezas de guantes lo mismo que hicimos en éste paso, hasta que tengas cuatro "sándwiches" de tela exterior, guata y forro.
3. Toma un "sándwich" y coloca un alfiler para mantener las capas unidas entre sí. Cose líneas paralelas de unos 5 cm de distancia en una sola dirección. Gira el "sándwich" 90 grados y cose líneas paralelas de 5 cm de distancia, pero en ángulo recto con las líneas originales, que hemos hecho primero, haciendo cuadrados. En la imagen de abajo, puedes ver la primera serie completa de líneas paralelas que corren de este a oeste y la segunda serie de líneas paralelas que corren de norte a sur. Por suerte, nuestra máquina de coser tiene la opción de acolchado para ayudar a mantener las distancias constantes.
4. Dale una puntada alrededor del perímetro superior de un "sándwich" entero, aproximadamente a unos 0,30 cm del borde.
Cuando se haya completado la parte delantera y trasera del sándwich debe quedar similar a las fotos de abajo:
5. Recorta cerca del borde de la tela exterior, cortando el forro y la guata en exceso.
6. Repite los pasos 3-5 para obtener un segundo sándwich acolchado que sea igual al primero:
Nota: Si compras tela acolchada, puedes omitir los pasos 1-6 y cortar 4 piezas en forma de guante para luego pasar directamente al paso 7.
7. Coloca los dos guantes juntos para que las telas exteriores queden juntas y coloca los lados del forro para queden mirando hacia fuera para coser del lado del revés. Pincha con un alfiler para asegurarlo. Cose alrededor del perímetro a unos 0, 60 cm del borde, dejando sin coser la abertura inferior recta.
8. Cose en zig-zag los bordes crudos.
9. Recorta los bordes curvados para que queden planos cuando se gira el guante al lado correcto. En la foto de abajo se ve la parte de la manopla, corta en la forma de una Y invertida, como se muestra en las líneas de color rosa. Corta tan cerca de la costura (en negro para el contraste) como puedas. Voltea el guante hacia afuera.
Aquí están las fotos que muestran la diferencia entre los cortes Y, la imagen de la izquierda tiene la Y corta y el de a la derecha no.
Aquí te mostramos la superficie de la manopla, con corte Y (izquierda) y sin el (derecha).
Ahora que hemos insistido lo suficiente con el corte en Y, aquí está el guante de cocina casi terminado:
10. Coloca la cinta bies cosida en el interior de la manopla como se muestra. También puedes girar el guante de cocina de adentro hacia fuera y utiliza el brazo libre para hacerlo.
La cinta bies se cose a 0,60 cm del borde.
Dobla la cinta bies sobre el borde "crudo" sobre el lado de la tela exterior y la parte superior con la costura como se muestra.
Pliega un extremo de la cinta bies y superpone o haz coincidir la unión. Ahora debes tener un guante de cocina con la apertura ribeteada con cinta bies.
11. Después de haber hecho un guante de cocina, ahora repite los pasos del 3 al 10 para que el otro guante tenga su par!
12. Este paso te permitira hacer el lazo para colgar el guante de cocina, que no es totalmente necesario pero si que es util. Cose alrededor de 12, 5 cm de la cinta bies restante para hacer la correa. Corta ésta en dos para formar dos tiras de 6, 5 cm. Dobla cada tira en el medio para formar un mini lazo y cose los extremos juntos en el interior de cada guante, cerca del borde de la cinta bies, como se muestra.
Ahora ya tienes terminados estos hermosos guantes de cocina para niños, tan solo resta regalarlos y ver como se divierten cocinando.