Como hacer una casa para pajaros
Hoy les enseñaremos cómo hacer una casa para pájaros usando madera bien a lo carpintero.
Este tipo de manualidades es super divertida, especialmente si trabajamos junto a nuestros hijos, teniendo el cuidado respectivo obviamente.
Esta casita para pájaros es sencilla y barata, y no solo podremos decorar nuestro jardín, sino que también podemos regalarla a cualquier amiga con un bello jardín.
Materiales
- Escuadra
- Sierra de calar o circular
- Pegamento para madera
- Taladro, una broca fina y otra mediana
- Clavos sin cabeza
- Tabla de madera de 1.5 cm de grosor
Pasos
1. Para iniciar esta manualidad debemos decidir cual sera el tamaño de la casa para aves.
2. Usa las herramientas adecuadas para hacer el trabajo de una manera profesional. Por lo tanto, se recomienda el uso de una escuadra para dibujar los angulos en la tabla, una sierra de calar o una sierra circular para realizar un corte limpio y recto
3. Usa un lápiz y una escuadra para marcar todas las partes de la casa de pajaros. Asegurate de usar las medidas correctas, para que encajen bien. Es conveniente echar un vistazo a la madera para evitar nudos o zonas dañadas.
4. Usa una sierra de calar o circular para cortar todas las piezas de madera. Coloca un soporte para evitar que la madera se mueva cuando se corte.
5. Lija todas las piezas de madera hasta que queden suave al tacto. Si deseas hacer un trabajo mas rápido y de una manera profesional usa una lija de grano medio.
6. Comienza pegando la parte frontal y uno de los laterales, luego sujeta bien las dos partes ayudándote con unas mordazas para afianzar la unión de las piezas. Deja que la cola actúe durante algunos minutos.
7. Con un taladro y una broca fina para madera perfora unos agujeros que te servirán de guía para clavar los clavos sin cabeza. Así evitaremos que la madera se rompa intentando clavar los clavos.
8. Une el otro lateral y la parte posterior de la misma menara descripta en el paso 6.
9. Marca en la parte frontal, el centro de la entrada a la casa para pajaros. Perfora un agujero circular de aproximadamente 3 o 4 centímetros.
10. Lija bien el agujero para que no queden restos de astilla.
10. Marca y corta las dos piezas que formarán el techo. Las piezas se cortarán más grandes por todos sus lados menos en la parte superior. De esta forma creara un efecto agradable. Fija las dos piezas al resto de la estructura de la misma forma en las que que fuistes uniendo las otras.
11. Para realizar el suelo de la casita. Mide el hueco exacto que queda y corta el trozo de madera correspondiente. Luego fija el suelo por los lados de la casa, con el mismo procedimiento que llevamos empleando hasta el momento.
12. La casa para pajaros ya está casi lista, solo falta colocar la percha para que las aves puedan posarse en ella.
13. Usa un taladro y una broca mediana para hacer un agujero debajo de la entrada de la casa del pájaro. Para la fabricación de la percha se puede utilizar una ramita o un lápiz. Si el agujero es un poco más grueso que la percha, introduce junto con la cola unos trozos diminutos de astillas para ayudar a que la percha quede más ajustada.
13. Ya terminamos la casa! Ahora debemos elegir unos lindos colores para colorearla!!! Eso lo dejamos por tu cuenta.
Ahora que haz hecho esta casa para pajaros, tan solo resta colocarla en un lugar vistoso y comodo para los pajaros. Te recomendamos que sea a una altura lo suficiente para que los niños pequeños no alcancen, ya que el contacto con las aves silvestres no se recomienda.