Como hacer una Hello Kitty
Hacer esta Hello kitty fue sin dudas una de las mejores manualidades que he hecho en mucho tiempo, no por lo que implico sino que por su significado, porque tanto mi nieta como mi hija son fanaticas de esta hermosa muñeca, asique imaginense la emocion que me agarro cuando pude terminar de hacer esta Hello Kitty. Realmente es muy sencilla y les aseguro que les saldra un tercio de lo que les puede salir en cualquier tienda de muñecos y peluches. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una Hello Kitty.
Materiales
- Busca un molde de Hello Kitty
- Papel para calcar
- Tijera
- Tela blanca
- Alfileres
- Máquina de coser
- Hilo
- Relleno para peluches y muñecos
- Tela plush o cualquier otra para la Hello kitty
- Tela para la ropa del muñeco
Pasos
1. Busca una imagen de Hello Kitty
2. Con el papel de calcar, traza el contorno de la Hello Kitty o simplemente imprimilo.
3. Amplia la imagen con tu impresora, copiadora o photoshop, hasta llegar al tamaño que desees.
4. Imprime la imagen y luego recórtala. También recorta las características faciales correspondientes a la imagen que hayas seleccionado. (esto te ayudara a ser mas precisa en los siguientes pasos)
5. Dobla la tela por la mitad para que tenga el doble de espesor, que luego te servira para hacer la parte delantera y trasera de la muñeca de Hello kitty. A continuacion calca la imagen sobre la tela, dejando aproximadamente 1, 5 cm de margen y corta alrededor.
6. Sobre un solo lado de la pieza de tela traza los puntos críticos como por ejemplo, en las esquinas del molde en el que tendrías que dejar de coser para luego levantar el pie y mover la tela para cambiar la dirección de la costura. Luego marca los rasgos faciales (los ojos y la nariz) siguiendo el mismo procedimiento y distancias del Paso 4.
7. Para hacer los ojos debemos cortar dos circulos de color negro y para la nariz un circulo de color amarillo. Luego debemos coser sobre la cara de kitty.
8. Cose las dos piezas juntas (primero coloca un alfiler si es necesario), con los lados correctos hacia arriba. Utiliza el mismo método de costura que hicimos en el paso 6. Recuerda coser las esquinas que se han marcado en el paso 6. Esto ayudará a mantener las esquinas fuertes, para preservar la forma y las proporciones cuando este relleno. Deja una abertura para poder rellenar.
9. Corta todas las esquinas.
10. Rellena y luego cose la abertura.
11. Si quieres coserle a Hello Kitty su ropa, coloca la muñeca en papel y traza el contorno dejando un espacio en todo su delineamiento.(Alrededor de unos 2-3 mm en todas sus partes). Este será tu molde para la ropa
12. Dibuja la forma de la ropa alrededor de este contorno y luego cose.
Viste que era muy sencilla esta manualidad para hacer una Hello Kitty, y lo mejor de todo es que puedes crearle la vestimenta que quieras para que tus niñas puedan jugar a vestirlas.