Como hacer cojines decorativos teñidos
Hacer bonitos cojines teñidos es mucho más fácil de lo que piensas y podras decorar cualquier parte de la casa ya que tu misma seleccionas el color que deseas darle! La seda es la mejor tela para hacer cojines decorativos, porque absorben la tinta y queda super animados, ademas de su textura claro esta! Es fácil seguir el paso a paso para aprender a hacerlas! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer cojines decorativos teñidos!
Materiales
- Kit de colores para teñir en un solo paso
- Cobertor de superficie para no manchar el lugar de trabajo
- Guantes de goma
- Fundas de cojines de seda
- Cojines
- Contenedores de plástico del tamaño de una caja de zapatos (lo suficiente para cada color)
- Bastidores o rejillas de refrigeración, como los que usas para poner en la heladera (opcional) o los que vienen en una cocina.
Pasos
1. Antes de comenzar: Arma la superficie de trabajo colocando la cubierta superficial, una rejilla de refrigeración, y los materiales. Selecciona y ordena los colores a tu elección, y luego vierte los colores en cada caja.
Coloca las fundas de los cojines en remojo por inmersión debajo del fregadero y escurre o haz ligeramente una pulverización fina con agua usando una botella de spray.
2. Ponte los guantes, cubre la funda de cojin estrujando horizontalmente y sumerge un extremo en alguno de los colores que desees y aprieta con cuidado para sacar el exceso.
3. Moja la esquina opuesta en otro color. Tendrás que asegurarte de dejar blanco el centro, a menos que optes por dejar que los colores se fusionen juntos.
4. Coloca en algun lugar para que se seque y cubre con plástico. Deja reposar durante 8 horas, luego continua pintando otras fundas o enjuaga toda la tinta. Lava y deja secar por sí misma.
5. Ya haz terminado de hacer estos cojines decorativos, ¿viste que facil resultaron? Si deseas algunas ideas, a continuacion te mostramos algunas para que hagas tus propios cojines decorativos:
¿De qué color te gustaría probar otra combinación con inmersión en tinta? Hay tantas posibilidades! También puedes utilizar ésta técnica para otros cosas incluyendo camisas, calcetines, fundas de almohadas, y muchas cosas más!