Como hacer collares de bisuteria con picos
Hemos hecho tantos collares que llegamos a pensar que se nos agotaron las ideas, pero por suerte siempre surgen nuevas buenas ideas con las que desarrollar diversas manualidades, como estos collares con picos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer collares de bisuteria con picos.
MATERIALES:
- Cadena con eslabones grandes, de 40 a 45 cm aproximadamente
- 10 a 12 tornillos en forma de picos, de 1.25 cm
- Broche de langosta (para cerrar el collar)
- Pegamento
- Palillo de dientes
- Piedras
- Alicates de punta fina
- Cortadores de alambre (opcional)
- Pequeño destornillador (opcional)
La parte más difícil de este proyecto es encontrar el tipo correcto de la cadena. Necesita uno que tiene vínculos lo suficientemente grandes para el final tirafondo para pasar a través, pero demasiado pequeño para la cabeza del tornillo. También es necesario asegurarte de que una vez que el tornillo y el pico se fijan no hacen la cadena demasiado rígido para doblar. Recomiendo tomar tus picos cuando compras la cadena para asegurarte como lo trabajarás.
Pasos
1. Mide la cadena y corta a la longitud deseada. Añade un broche de langosta y el anillo en los extremos..
2. Coloca el tornillo en forma de pico en el eslabón del centro de la cadena. Luego coloca los tornillos en cada lado. Asegúrate de no torcer la cadena. No hay necesidad de apretar mucho los tornillos ya que debes desatornillar los picos mas adelante para colocarle pegamento.
3. Continúa añadiendo los tornillos en forma de picos hasta que hayas atornillado 11. Prueba el collar para asegurarte que estás satisfecho con la colocación de los picos y que todos están apuntando en la dirección correcta.
4. Quita el pico, pero deja el tornillo en la cadena. Moja un palillo de dientes en el pegamento y aplica el pegamento en el orificio del pico. Atornilla nuevamente el pico en el collar. Repite el mismo proceso con el resto de los picos y tornillos.
5. Deja secar el pegamento, a continuación, añade las piedras. Utiliza un palillo para poner pegamento en la parte de atrás de la piedra, y luego presiona sobre la parte superior del pico. Deja que se seque durante la noche.
Los diamantes de imitación son muy sutiles, y le darán un pequeño toque de brillo a estos hermosos collares de bisuteria con picos.