Como hacer flores de tela para broches
Realmente nos encantan estas flores de telas para broches porque se les pueden dar muchisimos usos, desde accesorios para el pelo y gorros, hasta decoraciones para prendas, carteras y muchas otras cosas. Lo mejor de todo es que son realmente faciles de hacer y a bajo costo. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer flores de tela para broches.
Materiales
- 23 cm de forro de tela
- 23 cm de tul
- Tela de refuerzo spray
- Tijera
- Vela
- Pistola de pegamento caliente
- Fieltro
- Clip
Pasos
1. Vamos a empezar con la flor! Corta la tela de forro en tiras, dejando sin cortar los bordes de la tela en los extremos. Tendrás que cortar tiras de 7,5 cm para que las flores sean más grandes, ese es el tamaño de una flor grande como si fuera para un sombrero. O si quieres flores más pequeñas, tendrás que hacerlo de 5 cm o incluso tiras de 4 cm.
2. Corta tiras de tul del mismo tamaño que la tela del forro.
3. Arruga el forro, ésto le da a la flor un aspecto más áspero y rígido. Puedes incluso utilizar una plancha a temperatura baja para ayudarte a mejorar las arrugas.
4. Dobla la tela de tul y del forro y recorta uno de los extremos en forma redonda para parecerse más a los petalos de una flor. Así que toma el tubo largo y dobla por la mitad, y luego otra, y otra vez. Repite hasta llegar aproximadamente a unos 2,5 cm - 7,5 cm de ancho.
5. Utiliza la llama de una vela para ayudar a derretir un poco el borde de la tela del forro. Ésto es para ayudar a detener el desgaste y para darle un aspecto más de flor. Pero tén cuidado de no mantener la tela demasiado cerca de la llama, porque la tela del forro de poliéster se funde con facilidad. Realiza ésto solamente para la tela del forro.
6. Coloca el tul en la parte superior de la tela del forro y cose con la máquina de coser. Si tienes un pie para hacer volados en la máquina de coser te sera facil, porque es más o menos automático. Si no tienes un pie para hacer volados en tu máquina, siempre se puede hacer la puntada de hilván y luego rizar a mano. luego cose los volados en su lugar.
7. Una vez que haces los volados, empiezas dándole vueltas en la base donde coses. Esa es tu flor! A continuación, sigue los siguientes pasos para que sea un broche para el cabello.
8. Corta un círculo de fieltro, alrededor de 4 cm de diámetro. Esa es la base en la que se pega a la flor.
9. Utiliza la pistola de pegamento caliente, y empieza a pegar la base de la flor (donde fue cosido) en el círculo. Para obtener una flor apretada, pégalo con fuerza.
10. Pega la flor en el en el broche (con la parte posterior del fieltro). Y listo! Solo te falta colocar este broche de flor en lo que quieras decorar!