Como hacer un porta bijou de madera
Hemos enseñado a hacer tanta bijou que ahora nos hace falta algo para tenerla organizada y que mejor que este porta bijou de madera que podemos hacer con nuestras propias manos, dandole los toques que mas nos gustan. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un porta bijou de madera.
Materiales
- Madera (recomendamos que sea de pino)
- Madera enchapada
- Ganchos para colgar las joyas
- Tornillos
- Lijadora, o puedes lijar a mano también
- Pistola de clavos
- Pegamento o cola de carpintero
- Pintura, un rodillo y un cepillo para pasar la pintura
- Sierra
- Guantes para trabajos manuales
Pasos
1. En primer lugar, buscamos madera pino de 30cm x 2,5cm y madera enchapada de 1cm, que puede ser sobrante de otros proyectos, igual puedes encontrar éstos artículos en cualquier tienda especializada en remodelación de viviendas o madereras. Básicamente, creamos un diseño basado en las provisiones que teníamos, así que siéntete libre de hacer lo que sea con las medidas que prefieras. Una cosa: la medida que usamos es de muy buen tamaño para colocar una gran cantidad de bijouterie, como puedes observar en la imagen de presentacion.
2. Cuando corroboramos que todo encaja bien, aplicamos pegamento o cola de carpintero y luego utilizamos una pistola de clavos y un compresor para ensamblar la estructura rectangular.
Si te sucede lo mismo que nosotras con bordes asperos, haz algunos lijados a mano para dejar tanto los bordes como las esquinas súper suaves. También utilizamos un poco de masilla de madera para llenar los espacios vacíos / abolladuras, especialmente de las uñas.
3. Después pasamos dos capas de pintura.
4. Optamos por la pintura beige, un hermoso color que convina con casi todo. Usa un cepillo para las esquinas y un rodillo de espuma pequeño para pintar el resto. Luego hemos añadido algunos pequeños ganchos. Son perfectos para colgar cualquier cosa, desde pendientes hasta brazaletes y mucho más! Trata de dejar lugar para que haya el suficiente espacio por encima de cada gancho para que una mano quepa cómodamente. Podemos añadir un buen número, pero tenemos espacio para añadir mucho más si tienes muchas más joyas por colgar.
5. Para el almacenamiento extra de joyas y otras cosas (como broches), adjunta un pequeño plato de cerámica con el mismo pegamento o cola que utilizaste en el ensamble.
6. Aquí está todo decorado con algunos adornos (sólo para mostrar). Me gusta que quede en una superficie rígida, pero tenemos la intención de añadir alguna imagen colgando éste exhibidor en la pared atornillandolo.
Ahora que haz terminado de hacer tu propio porta bijou de madera no tienes excusa para andar dejando las joyas desparramadas por toda la habitacion.