Como hacer velas con parafina
La mayoria de nosotras cuando hacemos nuestros primeros pasos en las manualidades comenzamos con cosas como estas, haciendo velas de distintos tipos, colores y hasta aromatizadas (algunas comenzamos con jabones). Como no queremos olvidarnos de nuestros comienzos es que les traemos esta manualidad, para enseñarle a todas aquellas que esten haciendo sus primeros pasos, como hacer velas con parafina.
Materiales
- Un vaso de vidrio grueso (los Toc Toc son perfectos)
- Una vieja jarra medidora
- Cacerola
- Parafina o trozos de velas
- Colorante para cera de varios colores
- Mecha o pabilo
- Una pequeña gota de pegamento de secado rápido
Pasos
1. Rompe todas las velas que tengas en tu casa y que no uses. Si deseas hacer una vela de otro color puedes utilizar parafina con colorantes.
2. Coloca el vaso medidor en una cacerola de agua hirviendo hasta que la cera se derrita (en baño María).
3. Cuando observes que la parafina se este derritiendo, agrega el colorante.
4. Corta trozos de mecha o de pabilo para colocar en el vaso de vidrio.
5. Coloca las mechas (o pabilos) dentro de los vasos de vidrio (asegúrate de usar vasos de vidrio grueso). Coloca una pequeña gota de pegamento en la punta de la mecha, y presiona en el centro de la parte inferior del recipiente para asegurar la mecha-
6. Cuando la parafina se derrite, vertela en cada vaso, pero ten cuidado de no tapar toda la mecha.
7. Cuando la parafina esté casi fría, mueve la mecha en el centro del vaso y luego deja que se enfríe completamente.
8. Listo hemos terminado de hacer estas hermosas velas con parafina!
Consejos útiles para esta manualidad:
- Los crayones de cera son bastante buenos para teñir velas, pero ojo, puede que se quemen si se utilizan demasiado.
- Ata la mecha alrededor de un palillo de dientes. Cuando pones el palillo de dientes en el vaso, la mecha quedará colgada en el centro.
- Si vas a reciclar velas, recicla el mismo tipo de vela. Es decir cirios en cirios, conos de vela en conos de vela, contenedores de vela en contenedores de vela. Las mechas se pueden encontrar en casi cualquier tienda de manualidades.
- Utiliza diferentes tintas o colores. Usa un poco de cera verde para formar una aceituna, y poner un palillo a través de él mientras se funde. Agrega ésto a la parafina, y deja que se encuentre junto a la cera en el interior del vidrio.
- El vidrio podría agrietarse si la vela se consume hasta la parte inferior del vidrio o la llama toca los lados.
- No utilices vasos de plástico. Pueden derretirse.
- Realmente debes utilizar vidrio sólido y pesado para ésto. Ten mucho cuidado ya que algunos vidrios se rompen cuando se acumula mucho calor y ésto puede provocar un incendio.
- Asegúrate de utilizar un recipiente resistente al calor para fundir la parafina. El plástico o el acrílico se deforma.
- La parafina no hierve, se utilizaba como combustible, así que asegúrate de no calentarla en un grado superior al punto de fusión de la cera.