Como hacer una casa de papel para los niños
Hacer una casita para que jueguen los niños puede ser algo muy estresante, pero con esta manualidad podras aprender como hacer una casa de papel para que jueguen los niños dentro de una manera muy sencilla, rapida y economica que no te importara cuando se estropee del uso. Esta casa de papel es una idea espectacularmente divertida, pero también muy simple. A los niños les encanta jugar a que ésto es su refugio, así que se nos ocurrió compartir esta sencilla manualidad sobre cómo hacer una casa de papel con periódico! La forma de crear la casa puede ser modificado en función de las edades de los niños.
Materiales
- Papel periódico
- Cinta adhesiva
- Abrochadora ganchitos
- Manta para cobertor
Pasos
1. Toma dos hojas de periódico y hazlo rodar desde una esquina formando un rollo. Cuanto más firme esté el rollo mayor apoyó tendrá. Los niños no son maestros para hacer rollos apretados todavía, por lo que es recomendable que al menos los ayudes o bien que los hagas tu directamente!
2. Asegura el extremo con un pequeño trozo de cinta
3. Ahora haz tantos rollos como los niños quieran, haz la mayor cantidad de rollos posibles. Una cantidad ideal sería alrededor de 48. Luego, habrá que hacer triángulos con los rollos de periódico. Encinta o abrocha los extremos juntos para formar un triángulo.
4. Crea tantos triángulos como sea posible con los rollos de periódico.
5. Por último, fijarás cada triángulo entre ellos formando la casa del tamaño que quieras y creando lo que quieras! A nosotros se nos ocurrió ésta estructura con forma rara.
6. El tamaño de la casa de papel dependerá de la cantidad de triángulos que haz realizado. Sólo asegúrate de que tienes suficientes triángulos para el techo lo que proporcionará la estabilidad definitiva para su fortaleza. Puedes asegurar las "juntas" con algunos ganchitos o cinta adicional para asegurar que no se mueva demasiado.
7. El resto depende de la imaginación!
8. Recuerda que la casa de papel debe ser lo suficientemente resistente como para soportar una manta en la cima! De cualquier, hacer esta casa de papel para los niños es una actividad muy divertida para hacer con tus hijos que van a estar orgullosos de su nueva cueva y la van a disfrutar!