Como hacer columpios artesanales
Hay juegos y juguetes que no pasan de moda y lo mejor de todo es que mantiene a los niños alejados de los aparatos tecnologicos, como los columpios, aunque en la mayoria de los casos los encontremos en las plazas y parques cercanos, salvo que quieras hacer como nosotras que hicimos nuestros propios columpios artesanales usando unos pocos materiales como puedes ver en la siguiente manualidad.
MATERIALES:
- Un skate
- Cuerda muy resistente, teniendo en cuenta el peso que deberás soportar
- Una mecha de 0,5 cm (este es el más grande que tenemos para que coincida con la anchura de la cuerda)
- 2 ganchos de metal ovalados que servirán de sujetadores. No sabemos como se llaman, pero tienen forma cerrada
- Un pasador suficientemente grande como para perforar un agujero de 0,5 cm
PASOS:
1. Consigue un ayudante para quitar las ruedas y el eje del skate.
2. Necesitarás un ayudante también para perforar agujeros de 5 cm a los lados de la patineta. Van en medio de donde estaban los agujeros de las ruedas antes.
3. Agarra tu pasador y dividilo en dos partes iguales. Hicimos los nuestros un poco más ancho que la tabla de skate.
4. Perfora agujeros a través de cada uno de aproximadamente 2,5 cm en cada extremo.
5. Corta la cuerda por la mitad. Pasa las cuerdas a través de cada lado como se muestra, sujetando los extremos, incluso, el centro del skate en el centro de cada cuerda.
6. Haz un nudo por encima de cada agujero. No ates los nudos muy apretados, porque es posible que tengas que ajustarlos más tarde.
7. Añade tus pasadores.
8. Con un nudo antes y otro después del pasador.
9. Conecta la cuerda a éste gancho de metal ovalado. Aquí esta cómo lo hicimos (no somos expertas en nudos :P). El gancho es el que se encuentrará en la parte superior de la rama de un árbol que cuelga desde él y ayuda a mantenerlo y sujetarlo en el lugar. Es posible que tengas que ajustar los nudos un poco y el nivel en el que lo ubicarás para poder columpiarte sin complicación
Haz terminado con este columpio casero, ahora solo resta columpiarte como si tuvieras 12 años! Que lo disfrutes junto a tu familia!