Como hacer un cojin para silla de comer
Estas buscando algo original y hecho a mano para regalarle a una pequeña personita recien nacida ... nada de escarpines y esas cosas aburridas, pues haz llegado al lugar correcto, donde podras aprender como hacer un cojin para silla de comer, algo que seguramente ese bebito no tiene y que tu misma podras realizar rapidamente con tus manos y de forma economica. Si no nos crees, sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojin para silla de comer y compruebalo por tu misma.
Materiales
- Telas de distintos estampados. Nosotras usamos 3 estampados diferentes
- Tijera
- Cinta métrica o regla
- Botones
- Velcro
- Máquina de coser
- Aguja
- Hilo
- Hilo de tapicería
- Relleno
Pasos
1. En primer lugar tendrás que medir tu asiento para ver el tamaño correcto que tendrá el cojín acabado. Lo hicimos para un asiento que era más o menos cuadrado. Pero si el asiento tiene ángulos o curvas, te sugerimos que hagas un patrón trazando la forma del asiento sobre el papel.
2. Medimos de adelante hacia atrás...
Y al otro lado.
3. El tamaño del asiento era 26,5 cm x 29 cm. A esas medidas fue necesario agregar 2,5 cm para rellenar el cojin y también 1,5 cm de margen de costura. Así que finalmente, las piezas delanteras y traseras tenían que ser de 30 cm x 32,5 cm.
Como quisimos hacerlo a cuadros, simplemente cortamos cuadrados de 7,5 cm x 7,5 cm hasta cubrir la el tamaño que necesitabamos para la pieza frontal.
4. Comienza cortando los cuadrados.
5. Elige un patrón que te guste.
6. Acomoda en el orden en que van a ser cosidos juntos y apila los cuadrados que son del mismo estampado formando filas viendo como quieres ir intercalando los cuadrados.
7. Coselos utilizando a poco más de 0,65 cm de la costura.
8. Presiona con una plancha caliente las costuras de todas las filas en la misma dirección.
9. Una vez que tengas todas las filas cosidas, apila en el orden en que deben ser cosidos nuevamente.
10. Luego, los llevarás a la máquina y coseras, asegurándote de coser siempre derecho con derecho (es decir, con el lado de la tela que se ve).
11. Por otra parte, presiona todas las costuras en una sola dirección.
Y el patchwork está hecho! Muy bonito y divertido queda!
12. Presiona en la parte de atrás todas las costuras en la misma dirección, esto ayuda a que esté más plano en el frente.
13. Nuestro trabajo final quedó un poco grande en tamaño, así que tuve que cortar un poco de cada lado.
14. Entonces así pusimos las piezas delanteras y traseras juntas y dejamos redondeados los bordes delanteros. Lo hemos trazado usando un plato como molde.
15. Corta alrededor de las curvas que acabas de trazar.
16. Queríamos mantener el cojín unido al asiento para que no se deslice demasiado alrededor, la silla tiene un respaldo sólido de modo que desde el camino hasta el asiento le tuvimos que hacer una larga correa hasta el final y alrededor. Para hacer las 2 tiras las hicimos de éstas dimensiones: 6,50 cm x 27,5 cm.
17. Presiona, doblando las tiras por la mitad, con los lados que se ven por fuera
18. Cose un extremo y a lo largo de todo el lado, para crear un tubo.
19. Luego, utiliza esta herramienta muy impresionante. En serio, si no tienes uno, tienes que correr y conseguirlo! Convierte tubos de tela de una forma fácil! Lo que normalmente nos lleva 20 minutos y te deja las manos muy doloridas, ahora toma 30 segundos! y es barato!
20. Mira lo impresionante que es!
21. Luego, después de pulsar de nuevo, queda una hermosa correa.
22. Haz puntadas en la parte superior de los bordes.
23. Cose alrededor de la parte frontal y en los lados de las piezas del cojin. Optamos por usar tuberías para acabar con éste lindo cojin!
24. Inserta las correas en el cojin y deja aproximadamente 4 cm desde el borde.
25. Cose la parte superior de la funda del cojin cerradola con 1,25 cm de margen de costura, dejando una abertura lo suficientemente grande como para dar vuelta la funda al lado correcto de la tela hacia fuera y también para poner el relleno. Dejamos una abertura más o menos de 10 cm.
26. Entonces tienes un cojin listo para rellenar!
27. Ahora es un buen momento para decidir dónde vas a querer poner los botones.
28. El siguiente paso es llenarlo!
29. Entonces con puntadas a mano cerramos la abertura.
30. Ahora cose los botones!
31. Y coordina los botones escondidos para la parte de atrás
32. Hemos utilizado un hilo de tapicería para fijar los botones. El grosor del hilo le dá seguridad a los botones.
33. Cose unos pequeñós círculos de velcro para las correas para poder cerrar.
Y por fin terminaster de hacer este hermoso cojin para silla de comer, ahora solamente queda envolverlo y regalarselo a los padres de ese pequeñito que tanto quieres.