Como hacer un vestido de niñas reciclando una funda de almohada
¿Tienes el cumpleaños de una nieta, sobrina o hija de alguna amiga y no sabes que regalarle? Pues dejanos decirte que no hay nada mejor que un regalo hecho a mano por ti misma, y este es uno de esos regalos que puedes hacer por ti misma. Sigue leyendo como hacer un vestido de nena reciclando una funda de almohada.
Materiales
- Funda de almohada
- Hilo que combine con la funda
- Cinta que combine con la funda
- Boton
- Broche – opcional
- Tela que combine con la funda – opcional
Pasos
1. Usa una tijera para telas para sacar la parte inferior de tu funda. En caso que no la tenga puedes saltearte este paso.
2. Busco un vestido de ni;a y mide el cuello. A esta medida agregale 9 cm para los pliegues. Dado que el vestido es simétrico, simplemente dóblalo a la mitad longitudinalmente y trabaja solo en una mitad de la funda. Has el cuello cuadrado y luego ve redondeándolo. Dibuja los agujeros para los brazos y el largo del vestido. Recuerda incluir las costuras. En caso que quieras haslo mas grande para que te sea mas fácil coserlo.
3. Corta el vestido.
4. Con el revés hacia afuera busca el centro del cuello en el frente del vestido. Comienza el plegado con pliegues de 1.5 cm, hazlo 2 veces mas y enganchalos. Planchalos mientras los vayas haciendo para que te queden armados.
5. Da vuelta el vestido con su derecho hacia afuera y la parte trasera del mismo hacia ti, agarra el exceso de la parte trasera y unela con el ancho del cuello de la parte trasera hacia la delantera donde los pliegues están enganchados. Los 9 cm que dejaste para los pliegues deberían haber desparecido.
6. Antes de coser la parte trasera cose las mangas. Te será mas sencillo trabajar cuando la parte trasera todavía este abierta. Dobla el borde, plánchalo, vuelve a doblarlo y plánchalo nuevamente. Coselo.
7. Cose los pliegues, haslo a ¼ cm ya que querras que queden cubiertos por la cinta de doble faz con la que haras la parte del cuello.
8. Para el corte en V, el cuello, la parte inferior y el moño del vestido use la tela que extraje en el primer paso. Usa cinta de doble faz para el cuello y el corte en V.
9. Cose la parte trasera del vestido dejando 9 cm abiertos en la parte superior formando el corte en V. Colocale la cinta de doble faz.
10. Coloca la cinta doble faz en la parte del cuello. Cose un botón antes de decidir cuan larga dejar la cinta.
11. Hasle la costura a la parte inferior del vestido y agrega cualquier decoración que te guste.
12. Has un moño con algún retazo de tela que tengas y pégalo a un alfiler de gancho o simplemente coselo al vestido.
Y por fin habras terminado de hacer este vestidito para nenas.