Decoraciones para el jardin: sonajero de viento
No hay lugar de la casa que no merezca ser decorado, desde el lavadero hasta el jardin, todos los ambientes de la casan DEBEN llevar nuestro sello con alguna manualidad. Si bien el jardin puede tener muchas manualidades con macetas y plantas, porque no hacer algo decorativo, con lo que incluso puedan jugar los niños mas pequeños, y es que para ello sirve este sonajero del viento para el jardin.
Materiales
- 10 macetas pequeñas de terracota
- Pintura azul, negra y blanca
- Pincel
- Cadena de 24 cm de largo
- 10 pequeños ganchos para unir las cadenas
- 2 juegos de pinzas
Pasos
1. Forma cuatro o mas tonos de azul, mezclándolo con negro y blanco. Negro para tonos mas oscuros y blanco para tonos mas claros.
2. Dale varias capas de pintura a las macetas de terracota de diversos colores. Con cuatro tonos, puedes pintar 3 macetas claras, 2 medias y 3 oscuras.
3. Divide la cadena en 11 partes iguales. Para separar las cadenas usa tus pinzas, engancha cada lado de la cadena, rota tu muñeca en direcciones opuestas para que un extremo quede opuesto a ti y otro hacia ti. Separa las partes solo para que puedas colocar los ganchos. Usa la misma técnica para separar los ganchitos.
4. Engancha la cadena deslizando un extremo de la cadena a través del agujero en la parte inferior de la maceta y engancha un pequeño ganchito en cada extremo de la cadena. Cierra los ganchos usando la misma técnica que usaste para abrirlos. Coloca los ganchos en todas las macetas y ya habras terminado.
Coloca esta nueva decoración en el jardin y al alcance de los niños para que ellos puedan jugar.