Como hacer una lámpara con arpillera
La arpillera es otro de los materiales nobles que podemos conseguir facilmente en otros productos y que nosotras podemos reciclar en bellas artesanias y manualidades, como esta lampara Hesse. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una lampara con arpillera.
Materiales
- Sacos de arpillera (de café, alimentos, patatas, etc)
- Centímetro y tiza
- Tijeras
- Cinta adhesiva metalica de 2.5 mm
- Cinta bias color crudo de 25 mm de ancho
- Maquina de coser e hilos
- Algodón crochet color crudo
- Aguja grande
- Pantalla cilíndrica
Pasos
1. Comienza limpiando las bolsas de arpillera, remueve el polvo y la suciedad rociale agua y dejala secar. Remueve sus costuras y colocala plana sobre una mesa.
2. Mide la altura de la lámpara y su circunferencia. Agrega 5 cm a cada medida para las costuras. Verifica si la bolsa tiene algún diseño y cortala de las medidas indicadas siguiendo el diseño que te agrade. Marca las medidas con una tiza y dibuja algunas rayas para cortarla lo mas recta que te sea posible.
3. Acomoda los bordes de la bolsa colocando cinta adhesiva doble en cada uno de ellos. Remueve el papel trasera de la cinta y coloca la cinta bias sobre el adhesivo, planchándolas según las indicaciones.
4. Coloca cinta adhesiva sobre los bordes mas cortos en el lado derecho, remueve el papel trasero. Dobla la tela con sus derechos juntos de manera que los bordes queden alineados, y con una plancha los bordes de manera que queden fusionados. No des vuelta la tela.
5. Corta una tira de cinta bias del mismo largo que la costura, abre la cinta y enganchala de manera que el dobles superior se alinee con la costura de la lámpara. Recuerda que debes hacer una costura de 2.5 cm. Cose por la costura a través de la cinta bias. Utiliza los puntos y la aguja que te sea mas comoda.
6. Corta el restante de cinta bias. Dobla la cinta sobre los bordes y enganchala y cose la cinta al lado opuesto de la costura.
7. Da vuelta el cilindro de tela y deslizalo sobre la lámpara. Cose la tela a la lámpara con un hilo de crochet color crudo.
8. Dobla los bordes de la arpillera hacia el interior de la lámpara y colocale cinta bias. Comenzando en la costura, cose en zigzag desde la parte superior a la inferior. Manten los puntos lo mas cerca posible para asegurarte que queden bien adherida.
Hemos terminado de hacer esta hermosa lampara con arpillera, esperemos que te haya quedado igual de linda que la nuestra.