Como hacer un árbol de navidad con un viejo paraguas
Esta hermosa idea surgio a las apuradas luego de que Myrna se mudo y se encontro con que su viejo y grandote arbol de navidad no cabia dentro de su casa, por lo que tuvimos que improvisar un nuevo arbolito navideño ya que no tenia dinero para comprar un nuevo. Es asi como nace este arbol de navidad reciclando un viejo paraguas, el cual podras aprender a hacer a continuacion si sigues leyendo esta manualidad.
Materiales
- Paraguas grande (no de los que se doblan)
- Pinzas
- Tijeras
- Pintura en aerosol blanca
- Cinta adhesiva
- 12-20 bolsas de plástico
- Arcilla
- Madera de 3 cm de ancho y 24 cm de largo
- Taladro
Pasos
1. Prepara el paraguas. Debes comenzar quitándole la manija, luego la tela la cual generalmente esta enganchada en las puntas del paraguas y es bastante sencillo removerla.
2. Toda la tela del paraguas debe ahora quedar colgando desde la parte superior del mismo. Deberas remover la parte superior para poder sacar la tela. Utiliza pinzas en caso que sea necesario. Una ves que hayas sacado la tela debería quedarte solo el marco del paraguas.
3. Abre el paraguas y déjalo en el tamaño que te guste para tu nuevo árbol navideño. Realiza una marca en la parte superior del brazo base y corta un tira de cinta adhesiva de 9 cm, cuidadosamente colocala sobre la marca que realizaste. Verifica que la cinta sea lo suficientemente fuerte para abrir y cerrar el paraguas. La cinta debería evitar que el paraguas se abra de mas, en caso que no sea asi simplemente agrega otra tira de cinta adhesiva.
4. Realiza la base del árbol, puede usar una maceta o cualquier elemento pesado que te resulte, en nuestro caso usamos una madera en la cual realizamos un agujero para poder colocar el árbol.
5. Lleva el marco al exterior y rociale pintura en spray.
6. Mientras la pintura seca, prepara las bolsas. Comienza removiendo las manijas simplemente cortándolas con una tijera.
7. Corta un lado de la bolsa sobre el borde inferior, alisala y debería verse como un rectángulo. Corta este gran rectángulo a la mitad.
8. Agarra una de las dos piezas que acabas de cortar y colocala horizontalmente delate de ti. Dobla esta pieza a la mitad y asi 2 veces mas. Con tus tijeras corta tu tira de bolsa en 10 partes. Repite con el otro rectángulo cortado.
9. Abre los pequeños cuadrado de manera que salgan las tiras. Apilalos uno encima del otro y cortalos a la mitad. Repite con 7 bolsas mas.
10. Busca unas 4 bolsas mas y repite el paso 8 pero esta ves las bolsas iran verticalmente de manera queden verticalmente hacia ti. Corta las bolsas en 8 piezas pero no a la mitad.
11. Ahora deberas comenzar a armar el árbol, trabajaremos en forma circular trabajando una hilera de bolsas antes de seguir a la siguiente. Agarra una tira de bolsa y atala a una rama con un simple nudo, repite 3 veces mas hasta que tengas 4 nudos de bolsas en la rama.
12. Empuja los nudos hacia un extremo y reúne las bolsas en el extremo de manera que cuando tires de ellas formen una borla. Atalas en su lugar con una nueva tira y un nudo doble. Tira cuidadosamente. Repite en la siguiente rama a la derecha.
13. Llena todas las ramas con estas borlas, luego agarra una de las tiras largas del paso 10 y pasala por debajo de cada borla con un nudo entre dos ramas. Tira formando un nudo doble uniendo las dos ramas. Repite en todo el árbol.
14. Ahora que ya realizaste una hilera, deberas seguir en todo el árbol y debería quedarte: 4 tiras de 4 nudos, una tira de borla hacia arriba y luego una tira mas ancha entre cada rama, 6 tiras en total para cada sección de cada rama. Deberas atar las tiras de relleno cada ves mas sueltas a medida que avanzas en el árbol lastiras deberán estar mas espaciadas.
15. En caso que quieras rellenar los espacios vacios entre cada rama deberas colocar tiras verticales entre los espacios. Utiliza el mismo método que en el paso 13 pero pasa las tiras entre las ramas, si lo deseas puedes usar un color de bolsa diferente. (este paso es opcional)
16. Si lo deseas puedes agregar decoraciones a tu árbol como bolitas, adornos o cualquier elemento que te guste.
17. Coloca el árbol a su respectiva base.
Hemos terminado de hacer este pequeño arbol de navidad reciclado. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otras decoraciones navideñas.