Como hacer un puff portatil para niños
Con la era de los televisores es muy comun ver a los niños embobados con la caja tonta, durante horas, aunque ello implique que esten tirados en el piso desparramados, por lo que si deseamos evitar esto ultimo, es una excelente idea regalarles un puff como este, donde se podran sentar comodamente y si desean llevarlo a otro lugar, podran lograrlo facilmente gracias a su manija. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un puff portatil para niños.
Materiales
- 1 m de tela a elección
- 2 paquetes de tela de revestimiento dura
- Hilos
- Relleno
Pasos
1. Comienza dibujando el molde, un circulo de 52 cm de diámetro en un papel.
2. Corta las piezas de tela: 2 circulos de 52 cm de diámetro, 1 pieza de 27 x 153 cm y 2 piezas de 12 x 36 cm.
3. Engancha la tela de revestimiento dura sobre uno de los círculos asegurándote que los bordes queden prolijos.
4. Cuando llegues al final, superpone las piezas y doblalas en angulo.
5. Con un hilo contrastante cose la tela de revestimiento al circulo. Cose ambos círculos de esta manera.
6. Para la manija, coloca la tira de tela de revestimiento sobre el derecho de cualquiera de los lados y enganchala con alfileres uniendo los bordes desprolijos. Cosela.
7. Coloca la otra parte de la manija sobre la del paso anterior y siguiendo los puntos como guía cose ambas piezas juntas solo en sus lados, dejando unos centímetros sin coser para poder meterlo hacia adentro una ves que des vuelta la manija. No cosas los extremos.
8. Da vuelta la manija y dobla los extremos pequeños hacia adentro, planchalos si lo deseas. Cose los bordes de manera que queden cerrados.
9. Busca la tela sobrante y cuidadosamente enganchala a uno de los círculos con sus derechos juntos y uniendo los bordes. Deja 3 cm sin enganchar sobre un extremo y asegúrate que la curva del circulo quede marcada.
10. Engancha toda la tela por el circulo hasta llegar al otro extremo. Debería quedarte toda la pieza de tela en el centro del circulo.
11. Cose la tela al circulo con una pequeña costura y refuérzala si es necesario.
12. Coloca el segundo circulo sobre el otro borde del lado del puff y coselo como hiciste en el paso anterior.
13. Da vuelta la pieza y acomoda la manija donde quieras colocarla. Simplemente centrala en uno de los lados y enganchala. Asegúrate que quede espacio para colocar tus manos de manera que sea sencillo llevar el puff.
14. Cose reiteradas veces la manija de manera que quede segura. Realiza costura en forma de X en los extremos.
15. Llena el puff con relleno de bateo, cose a mano la pequeña apertura.
Uf, por fin terminamos de hacer este puff portatil para niños.