Como hacer manoplas de cocina con forma de corazon
Que mejor regalo para nuestras madres en el dia de San Valentin que estas manoplas con forma de corazon. Cada vez que ella cocine con algo caliente se acordara de nosotros al utilizar estas hermosas manoplas en forma de corazon, sin contar lo original que es, llamando la atencion gratamente a los visitantes. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer manoplas de cocina con forma de corazon.
Materiales
- 1 m de ric-rac blanco
- 10 cm de cinta sarga blanca
- 1 anillo plástico (opcional)
- Tela principal
- Revestimiento aislante
- Hilos
- Maquina de
- Plantilla de corazón
Pasos
1. Corta cuatro piezas de la tela principal, corta cuatro piezas del revestimiento, toma uno de las telas del revestimiento y córtala la mitad.
2. Busca una de las mitades del corazón y colocala sobre el revés de uno de los corazones de tela principal.
3. Dobla la tela sobre el revestimiento y engancha las partes. Repite con la otra mitad del corazón.
4. Busca las otras dos piezas del corazón y coloca entre medio de las partes el corazón de revestimiento, los derechos deben quedar hacia afuera. Engancha en con alfileres.
5. Ahora deberas enganchar las partes. Comienza con las mitades del corazón y sobre el borde doblado cociendo líneas a ¾ cm de distancia.
6. En caso de que tengas una maquina de coser que te permita hacer estas líneas, acomodala según corresponda, de lo contrario realízalo de la forma normal.
7. Cuando cosimos las líneas del corazón, cocimos por el centro del corazón primero y luego hacia los lados. Cuando termines de coser una mitad, sigue con la otra.
8. Ahora es momento de enganchar la tela ric-rac, comienza desde la parte inferior del corazón y la parte exterior del ric-rac con los bordes desprolijos del mismo. Cose por el centro del ric-rac y sigue el contorno del corazón. Asegúrate de hacerlo despacio y prolijo ya que algunas partes pueden ser un poco complicadas.
9. Busca el anillo plástico y colocalo en el centro de la cinta sarga, dobla la cinta a la mitad y alinea los bordes de la cinta con los del corazón. Cose la cinta a 3/8 cm del borde.
10. Busca una de las mitades del corazón y colocalo sobre el corazón ya armado. El ric-rac debe quedar entre ambos corazones, engancha a su lugar y repite con la otra mitad de corazón.
11. Cose los corazones con una pequeña costura.
12. Corta cualquier borde desprolijo.
13. Engancha los bordes de las mitades asegurándote no enganchar las líneas de costura. Da vuelta estas mitades y engancha los bordes del interior.
14. Cose sobre los bordes de los corazones.
Por fin, hemos terminado de hacer estas como hacer manoplas de cocina con forma de corazon. Haz click en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades de San Valentin para regalar.