Como hacer una lámpara colgante Japonesa
Ya lo dijimos que hoy tocaba el turno de las cosas raras, y esta es otra de ellas, tanto en lo exótico como en lo bello. Lo bueno de una lampara colgante japonesa como estas es que todos tus visitantes se asombraran de ella y quedaran alucinados con tu obra. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una lampara colgante japonesa.
Materiales
- 7 carpetas de manila de tamaño estándar
- 12 palillos de bambo o varitas de madera
- Papel tissue de colores
- Pegamento
- Mod Podge
- Pistola encoladora
- Lápiz
- Regla
- Tijeras o cuter
Pasos
1. Comienza cortando las esquinas curvas y lenguetas de las carpetas de manila con un cuter dejándoles el borde recto. El ancho de cada carpeta desde la espina hasta el borde debe ser de 24 cm una ves que hayas cortado las esquinas.
2. En 3 de las carpetas, corta de a una por ves en forma perpendicular a la espina de manera que cortes 4 tiras las cuales debes doblar a la mitad en la espina. Las tiras deben ser de 9 cm de ancho aproximadamente, pero mide el ancho y divídelo por 4 para tener la medida exacta. Deberías terminar con 12 tiras las cuales formaran las secciones por arriba y debajo del cuerpo principal de la lamapra.
3. Busca una de las carpetas de tamaño completo y ábrela en la superficie de trabajo, coloca un poco de pegamento sobre una de las mitades de la lámpara y luego en la otra mitad colocala sobre la que tiene pegamento.
Repite el paso hasta que tengas pegadas todas las carpetas, el ultimo panel debería ser pegado al primero, donde comenzaste. Asegurate que quede en forma de cuadrado y se mantenga parado. Dejalo secar.
Repite este paso con las 12 tiras que cortaste previamente, formando 3 cuadrados.
4. Uno de los cuadrados pequeños será donde coloques el foco de luz, por lo que deberas tomar las medidas del kit de iluminación antes de proseguir, deberas hacer una pequeña grilla en forma de X para evitar que el foco se salga y se mantenga en su lugar.
5. Busca el centro de cada cuadrado con la ayuda de una regla, realiza las marcas verticales y horizontales sobre dicho centro, marca dos puntos equidistantes desde el centro y las perforaciones y repite en el lado opuesto. Usa un punzon para hacer los agujeros para que pasen las varitas. En los lados adyacentes las marcas deberas moverlas hacia abajo ¼ cm para tener en cuenta el grosor de las varitas. Borra las marcas realizadas y prueba colocar las varillas para asegurarte que quepan y luego sacalas para colocar el papel tissue en los pequeños cuadrados. Dejalos secar y luego coloca las varillas por los agujeros y corta las puntas afiladas con tijeras.
6. Usa Mod Podge para cubrir el exterior de la lámpara con papel tissue. Realiza el diseño o las texturas que mas te gusten dejando siempre lo mas prolijo que te sea posible.
7. Calienta la pistola encoladora y acomoda todas las partes sobre una mesa. Observa la imagen de la lámpara ya terminada para guiarte. Abra un cuadrado en la parte superior, un cuadrado con varillas luego con el cuadrado con el foco en su centro, en el centro ira el cuerpo de la lámpara y otro cuadrado por debajo del mismo
8. Comienza a pegar las partes desde la parte inferior, alineando la varilla con la esquina inferior del cuadrado siguiente, pega con pegamento caliente las partes y continua con el resto de las varillas.
9. Desliza el resto de las varillas hacia el cuerpo de la lámpara y pegalas al interior de las esquinas
10. Da vuelta la lámpara y pega las 4 varillas restantes en la mitad superior de la misma, de manera que se extiendan unos 21 cm sobre el borde de la lampra.
11. Deja 3 cm de varilla visible y coloca el cuadrado con la grilla, pégalo desde el interior de sus esquinas asegurándote de tener las piezas bien alineadas.
12. Termina con el cuadrado superior pegando los extremos de las varitas a las esquinas.
13. Coloca el kit de iluminación y cuelga la lámpara donde gustes.
Listo, hemos terminado de hacer esta lampara colgante japonesa.