Como hacer un cojín de fieltro otoñal
Ya hemos realizado un cojín de fieltro similar, pero nos gusta tanto que decidimos hacer uno nuevo para conmemorar la llegada del otoño, la estacion climatica mas acorde a este tipo de cojín. Para quienes los ven por primera vez, vale mencionar que es bastante sencillo hacer este tipo de cojines, mas que nada es una cuestion de tiempo hasta tener todos los petalos de fieltro, luego es pan comido. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojín de fieltro otoñal.
Materiales
- Fieltro amarillo, dorado, té con leche, marroncito, etc
- Tijeras
- Almohadón de 60 cm
- Alfileres
- Pegamento para tela
- Aguja e hilo
Pasos
1. Corta una pieza de fieltro de 65 x 65 cm esto sera la parte delantera del almohadón y corta dos piezas de 65 x 33 cm las cuales serán la parte trasera.
2. Delinea y corta un pétalo en papel del tamaño que desees para usar como molde. En nuestro caso cortamos dos tamaños diferentes, corta alrededor de 75-80 petalos.
3. Engancha y cose los petalos exteriores superponiéndolos en tamaño. Si deseas puedes pegarlos en lugar de coser. Repite con mas capas de petalos cubriendo el centro del almohadón.
4. Para el centro corta pequeñas piezas de fieltro amarillo de otro tono, coloca pegamento sobre cada tira y enrollalas como ves en la imagen.
5. Cose las piezas de fieltro amarillo juntas formando un circulo.
6. Cose la pieza lateral a la delantera asegurándote que quepan en el almohadón.
7. Da vuelta la funda y cose o pega el centro de rollitos amarillos.
Listo, hemos terminado de hacer este hermoso almohadón de fieltro otoñal.