Practico jardin vertical con un tubo de PVC
No nos vamos a cansar de decir que vivir en un apartamento u hogar pequeño no es excusa para no tener aunque sea una pequeña macetita, pero si deseas ir mas alla y tener más plantines, puedes probar con este jardin vertical que practicamente no ocupa espacio y encima hasta puedes ayudar a reciclar. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un jardin vertical con un tubo de PVC.
Materiales
- 1 m de tubo de PVC de 125 mm de diámetro
- 1 tapa de pc para el tubo
- Tuberia de riego 32-50 mm (opcional)
- Tapa de plástico para tapar el tubo de riego
- Remera que no uses
- Alambre de acero
- Tira de carton
- Tornillos pequeños
- Marcador de punta redonda
- Regla
- Plomada
- Pistola de aire caliente
- Taladro
Pasos
1. Comienza preparando el tubo de PVC, determina sus 4 lados, en nuestro caso el diámetro es de 200 mm. Busca una tira de carton y corta una pieza de 15.7 cm, marca el centro de la pieza. Marca un punto cualquiera sobre el tubo y usa el molde de carton para marcar los 15.7 cm, y luego los siguientes y los siguientes. Marca una line a como delantera y dos marcas como traseras. Con plomada copia las marcas sobre el lado opuesto del tubo.
2. Acomoda la grilla, busca una regla y colocala sobre las dos líneas adyacentes y enganchala con un tornillo. Comienza con el frente, coloca la primer marca a 20 cm de la parte superior y las otras 4 lineas a 15 cm de distancia. Repite en el lado opuesto, coloca la primer línea a 27 cm y luego las otras 4 a 15 cm.
3. Busca el molde de carton y coloca su centro sobre las líneas marcadas, cuando hayas marcado todas las líneas debería verse como las imágenes inferiores.
4. Busca una sierra y corta sobre las líneas marcadas en el tubo.
5. Con la pistola de aire caliente, comienza a calentar el lado superior del corte, luego de unos minutos deberías poder empujar el tubo dándole forma. Continua calentando todas las partes del tubo hasta que quede con forma.
6. Prepara el tubo de irrigación, busca 1 m de tubo de irrigación y realiza agujeros en 3 lados cada 7 cm. Enganchalo al tubo macetero.
7. Coloca una tapa plástica al tubo.
Listo, hemos terminado de hacer este jardin vertical con un tubo de PVC.